www.diariocritico.com

¿Cuál es la mejor herramienta para manejar documentos en PDF?

¿Cuál es la mejor herramienta para manejar documentos en PDF?
jueves 16 de abril de 2020, 14:38h

Existen, al menos, 4 opciones válidas y ampliamente usadas en todo el mundo como principal lector de PDF. El más popular, es el Acrobat DC de Adobe; esta aplicación, gratuita hasta cierto punto, tiene muchas ventajas en cuanto al funcionamiento, pero flaquea en algunas otras.

Las principales alternativas para este programa, son PDFelement, Nitro Pro y Foxit; todas ellas con algunas ventajas y desventajas que analizaremos para determinar cuál es el más recomendable. Esta es una comparación, no un top, queda a tu criterio decidir cuál herramienta te conviene más.

PDFelement

El editor de archivos PDFelement, es una herramienta mucho más completa y barata que Adobe DC en su versión completa; permite realizar todo tipo de ediciones en los archivos con formato PDF: mezclar, separar, añadir imágenes, textos, comentarios, firmas, y otros elementos.

Además, posee un conversor de archivos a Word muy completo y preciso cuyo proceso de reescritura no afecta en lo más mínimo, el formato, la disposición y el sentido del texto que has convertido. Tampoco será necesario editar la posición de las imágenes o tablas una vez haya finalizado la conversión.

Como extra, permite remover las contraseñas de los archivos PDF, tanto para apertura como para edición. El costo de PDFelement 7 en su versión Pro es de $99,95; pero con el descuento exclusivo del 50%, este monto se reduce a $59,95.

Adobe Acrobat DC

Acrobat DC es el programa más utilizado en todo el mundo para la manipulación de archivos en formato PDF y con razón; pues tiene una interfaz sencilla de leer y tiene el respaldo de Adobe, una empresa dedicada a la creatividad y el diseño gráfico, pero que también tiene productos especializados para texto y la lectura de elementos multimedia.

Su inconveniente mayor es su principal atractivo, y es que este lector es solo eso, un lector; no te permite editar demasiado los documentos, y la conversión a otros formatos de texto es una verdadera pesadilla.

Si sólo quieres leer y resaltar textos, este programa es para ti, pero si quieres realizar tareas más complejas, como copiar y pegar elementos, añadir imágenes y comentarios, no es ni de lejos el más recomendado.

Nitro

Nitro Pro es un programa muy similar a PDFelement en función, la única diferencia, es que este no te permite remover las contraseñas. Además, el precio es mucho mayor, de hasta $159, sin embargo, está diseñado para el uso empresarial, y su programa de productividad es excelente.

Con el plan de equipo o de empresa, por ejemplo, te permite pagar cuotas calculadas a partir de tu volumen de ventas, por lo que termina siendo muy útil para quienes poseen empresas de marketing digital, por ejemplo. Pero para estudiantes o trabajadores no será tan útil ni valdrá la pena gastar lo que cuesta la licencia.

Foxit

Foxit es un programa que te permite crear increíbles diseños en PDF de manera muy sencilla, y, de hecho, es usado por multitud de empresas para obtener los mejores resultados en sus documentos.

Te permite crear y modificar documentos y convertirlos como mejor te parezca, a Word u otros formatos de texto. Foxit es Gratis y es una excelente herramienta, aunque tiene limitaciones en cuanto a la versatilidad y no te permite remover contraseñas.

Foxit es un software diseñado para incrementar la productividad de los usuarios y para diseñar documentos impactantes en el ámbito laboral; posee diseños y plantillas para que tu proceso creativo sea mucho más rápido y una interfaz sencilla e intuitiva que le agrega valor al producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios