www.diariocritico.com
Los políticos de izquierda lamentan que Billy El Niño muera sin ser juzgado: 'No hemos llegado a tiempo, lo siento'
(Foto: Captura de La Sexta)

Los políticos de izquierda lamentan que Billy El Niño muera sin ser juzgado: "No hemos llegado a tiempo, lo siento"

jueves 07 de mayo de 2020, 13:53h

Los políticos de izquierda han lamentado este jueves en redes sociales que el policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy El Niño', haya fallecido sin ser juzgado ni ver retiradas sus condecoraciones.

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que tanto luchó desde el Congreso como líder de Podemos sobre este tema, dijo en su Twitter: "La muerte del torturador Gonzalez Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos".

La ministra de Igualdad y una de las líderes de Podemos, Irene Montero, escribió: "Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a quienes sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo".

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se lamentaba así: "Ha muerto el torturador fascista ‘Billy El Niño’. Lamentablemente se ha ido de este mundo con sus condecoraciones y reconocimientos oficiales. No hemos conseguido llegar a tiempo. Lo siento".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, también se refirió a esta fallecimiento: "Ha muerto el torturador González Pacheco, Billy el niño. Ha muerto sin que se le retiraran los honores y condecoraciones y cobrando una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad. Es una humillación para el pueblo español y un insulto a sus víctimas". "Las instituciones no han estado a la altura durante décadas, pero creemos que nunca es tarde para hacer lo correcto. Registramos en el Parlamento esta misma mañana una petición para que al torturador Billy el Niño se le retiren todos los honores y privilegios a título póstumo", añadió en otro tuit.

"Billy El Niño ha muerto impune y con las medallas puestas. Hace poco más de un mes murió Chato Galante, luchador antifranquista, una de sus tantas víctimas. Que no mueran más torturadores sin juzgar ni víctimas sin reparar.Este país está en deuda con la memoria y la democracia", dijo Isa Serra, de Podemos Madrid.

"Querido Chato Galante. Sé que no estás en el mismo sitio que Billy El niño, hijo de satanás. Nuestra memorias os separa. Pero como los dioses son caprichosos, si acaso se te aparece ese torturador no dejes que se acerque. Que se pudra la eternidad en su lado sucio de la historia", comentaba Juan Carlos Monedero.

"Otro que muere en la cama sin haberlo podido juzgar. España tiene 40 años de retraso y deudas democráticas con las y los luchadores antifascistas que todavía hoy siguen exigiendo justicia, memoria y reparación. No puede haber democracia con impunidad", comentó Miguel Urban, cofundador de Podemos y del ala anticapitalista.

El Partido Comunista de España (PCE) lo lamentaba así: "Murió el torturador Billy El Niño sin ser juzgado por sus crímenes y con todas sus condecoraciones, muestra de todo el trabajo que queda para que haya VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo. Ni olvidamos, ni perdonamos. ¡Basta de impunidad!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios