www.diariocritico.com
Sergio Ramos
Sergio Ramos (Foto: Real Madrid)

La espantada de Sergio Ramos en la videoreunión de futbolistas con el Gobierno

miércoles 03 de junio de 2020, 09:10h

Según ha informado la 'Cadena SER', el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se negó a participar en una reunión por videollamada con representantes del Gobierno.

Se trataba de un encuentro entre representantes del fútbol de élite español, con los capitanes del Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad, los primeros clasificados en la Liga en estos momentos, y los representantes del Gobierno, en concreto Irene Lozano -presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD)-, Salvador Illa -ministro de Sanidad- y Fernando Simón -director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias-.

El programa 'El Larguero' aseguró la noche del martes que Ramos se negó a hacerse la 'foto' del encuentro digital con los responsables públicos "por motivos personales", aunque la razón que habría detrás serían las "discrepancias sobre cómo se han llevado los 2 últimos meses de negociación" sobre la vuelta del fútbol en esta época de coronavirus.

A Ramos le sustituyó su compañero Dani Carvajal, a quien muchos señalaron hace meses como el futbolista del Madrid que habría invitado a Santiago Abascal, líder de Vox, a uno de los palcos privados de los jugadores. Los otros 3 futbolistas fueron el culé Gerard Piqué, el colchonero Koke Resurrección y el txuri-urdin Asier Illarramendi.

Desde el diario 'Marca' entienden la decisión de Ramos bajo otra óptica, y es que no quería mezclar su representación de los futbolistas en activo con un acto con políticos: "Como capitán del Real Madrid y de la selección española, que ya días atrás evitó pronunciarse sobre los líos de AFE o la guerra de candidatos federativos, entendió que su cargo exige una neutralidad para con sus aficionados que no es compatible con la propaganda. Un acierto incuestionable", afirma Raúl Varela en este periódico.

"Teníamos interés en agradecerle a los futbolistas la actitud ejemplar que han tenido durante el confinamiento", declaró Lozano a 'El Larguero', además de confirmar que el objetivo del encuentro era felicitarles y mostrarles que el regreso de la Liga suponía un símbolo de esperanza y vuelta a la normalidad para toda la sociedad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios