www.diariocritico.com
Sergio Ramos en el PSG
Ampliar
Sergio Ramos en el PSG (Foto: Twitter oficial Sergio Ramos)

Sergio Ramos también deja el PSG y apunta a una liga árabe y contrato millonario

sábado 03 de junio de 2023, 11:02h

El mítico defensa central Sergio Ramos ha anunciado este viernes, en común acuerdo con su club, el Paris Saint-Germain (PSG), la no continuidad en el equipo.

El español, de 37 años, ha concluido una segunda temporada en la capital francesa en la que se ha consolidado más que nunca como una pieza básica en el once inicial.

Pero pese a que supuestamente su técnico, Christophe Galtier, contaba con él, ha decidido poner punto y final su aventura en el millonario club de dinero qatarí.

Para sorpresa de todos, en plena tarde del viernes, Ramos anunciaba en redes sociales su marcha de París. En su comunicado, explicaba: "Mañana será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al
PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí".

Despedida del club

Por su parte, la entidad parisina también emitió una escueta nota de despedida: "El Paris Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación y le desea sinceramente lo mejor para el resto de su carrera".

En su web, el PSG le define como "un auténtico campeón" y recuerda que en estos 2 años ha ganado 2 títulos de liga y una Supercopa de Francia.

Pero sin duda que su paso por París ha sido algo infructífero y no ha tenido nada que ver con lo logrado hasta entonces en el Real Madrid, donde sumó 4 títulos de Champions League y 5 Ligas, entre otros trofeos.

Además, no ha conseguido volver a la Selección española, otra de sus grandes aspiraciones. Ahora se especula con que habría recibido una oferta millonaria por jugar en Arabia Saudí, el país que más está apostando por estrellas internacionales. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo, ahora quiere ver en su liga a Benzema y Messi, además posiblemente también Ramos.

Cambios en el PSG

Su salida del PSG coincide también con la de Leo Messi, quien también ha permanecido en las 2 últimas temporadas en la capital francesa, con más pena que gloria.

Ahora las perspectivas del club parisino pueden pasar por cambiar de guión y no seguir fichando a jugadores veteranos pese a su gran carrera, como el español y el argentino, sino intentar regresar al anterior camino de contratar a jóvenes talentosos con mucha ambición, como fue el caso de su futbolista más preciado, Kylian Mbappé y en menor medida, Neymar.

Este cambio de rumbo en el PSG es necesario tras continuos fracasos en Europa, sin aspirar a la Champions, y contentarse con títulos en su país, incluso no logrando todos, como ha ocurrido en estos años con la Copa francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios