www.diariocritico.com
El Madrid empieza con buen pie ante el Eibar pero sólo rinde 45 minutos (3-1)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid empieza con buen pie ante el Eibar pero sólo rinde 45 minutos (3-1)

lunes 15 de junio de 2020, 07:51h

El pequeño estadio Alfredo Di Stéfano albergó el primer encuentro del Real Madrid tras la reanudación de la Liga y el equipo venció al Éibar 3-1 y demostró que va a pelear por el título en cada una de las jornadas que restan del campeonato.

Kroos volvió por la puerta grande, ya que solo tardó 4 minutos en hacer que el Madrid celebrara de nuevo un tanto casi 100 días después. Fue un golazo marca de la casa, con el interior, al primer toque y directo a la escuadra. También regresó Hazard y estuvo muy participativo en las primeras acciones ofensivas. El Éibar dio un paso al frente, pero el Madrid mantuvo el control con posesiones largas hasta que a la media hora de juego amplió la ventaja. Ramos recuperó en el centro del campo, combinaron Benzema y Hazard y el belga dejó sólo al capitán, que marcó a placer el 2-0.

Sin tiempo para reaccionar, el tercer tanto llegó en el 37’. Hazard pisó el área y probó a Dmitrovic, el despeje le cayó a Marcelo y con un zurdazo cruzado sentenció el encuentro.

Rodrygo tuvo la última ocasión antes del descanso, y tras la pausa Zidane dio entrada a Mendy. En el 56’ Edu Expósito obligó a estirarse a Courtois.

El Éibar hizo 3 cambios de golpe que surtieron efecto inmediato. Primero Sergi Enrich envió el balón al larguero, después Bigas redujo distancias tras un saque de esquina (60’) y por último Courtois tuvo que atajar un disparo de Pedro León.

Cuando el Éibar disfrutaba de sus mejores minutos también entraron en el partido Bale, Vinicius Jr. y Militão para combatir el cansancio y los problemas físicos derivados de una temporada tan anómala. Tras la última pausa para la hidratación y con los últimos 15 minutos por disputarse, el Madrid recuperó el control y aseguró su primera victoria tras el regreso de la Liga.

Zidane: “La primera parte ha sido muy buena y contundente”

Zidane respondió a las preguntas de los medios en la rueda de prensa: “Esto es una cosa completamente diferente a lo que vivimos antes. Hay que adaptarse y es verdad que nosotros empezamos muy bien el partido, pero nos ha costado en la segunda parte. Estamos bien preparados, pero hubo un poquito de todo y no estuvimos muy acertados. Me quedo con la primera parte porque ha sido muy buena, muy contundente. Es una victoria importante, son tres puntos importantísimos y ahora faltan 10 partidos”.

“Puede ser por el 3-0. La primera parte fue muy buena en todo y a lo mejor nos relajamos un poco más en la segunda, pero no hay una cosa en concreto. ¿Los cambios? Había que cambiar. Por ejemplo, el primero que hacemos es porque Carvajal se ha torcido el tobillo. Sergio tenía molestias, y Eden porque lleva tanto tiempo sin jugar. Son varias cosas. Había que hacer los 5 cambios y no creo que fuera eso únicamente lo que ha cambiado el partido”.

60 minutos de Hazard: “No te puedo decir que era una cosa pactada. Se sabía que a Hazard le faltaría seguramente un poco de ritmo si jugaba todo el partido. Jugó una hora, bien además, y por el golpe, mejor así. Le han dado un golpe, un susto, pero eso es el fútbol. Él estaba bien al descanso, estaba contento y no tiene miedo. Está contento con lo que ha hecho y nosotros contentos con su trabajo y el de todo el equipo”.

Jugar sin afición: “Sabemos la situación, es un poco rara para todos y los jugadores se adaptan a la situación. Creo que esto además va a ser así hasta el final de temporada, así que nos tenemos que meter en la cabeza que es lo que toca hasta final de temporada y tenemos que dar lo que tenemos dentro sin el apoyo de nuestro público o del adversario, que también te puede dar esta fuerza. Es así”.

Benzema, en forma: “No sé la dieta. Benzema siempre se cuida mucho como la mayoría de los jugadores a este nivel. Está bien físicamente, contento de volver a poder jugar otra vez y es verdad que está fino. Que siga así, que lo necesitamos”.

Calendario: “No podemos hacer nada. El calendario es el que hay. Tenemos una plantilla, digo siempre lo mismo porque los vamos a necesitar a todos y lo que ha pasado hoy, que le ha tocado a Carvajal, Ramos y Marcelo, es normal, que después de tanto tiempo pase algo a los jugadores. Lo bueno es que podemos hacer 5 cambios y ahora a descansar bien y pensar en el próximo partido, que es el jueves a las 22:00 h. Esto es inevitable”.

Goles de los defensas: “Nosotros tenemos unos jugadores arriba que pueden hacer siempre la diferencia. Creo que en el pase de Hazard a Sergio él podía meter el gol también, pero como es altruista lo mete Sergio. Es altruismo y me alegro de poder ver esta jugada”.

Rodrygo y Mendy: “Rodrygo es un jugador del Real Madrid. Tengo 23 disponibles, tengo que elegir y son decisiones en cada partido que hay que hacer. Lo de Mendy es porque se ha hecho daño Carvajal. Ya jugó en esta posición en el pasado, no con nosotros, y es una posición en la que puede jugar porque no tiene problemas con la pierna derecha. Es una elección después de una lesión de un jugador”.

Vuelta de Asensio: “Estamos contentos de tener a Marco a disposición y vamos poco a poco. Tenemos muchos jugadores, Asensio está bien y le voy a utilizar. Hoy no ha podido, pero hay otros partidos y él tiene que estar preparado como todos los jugadores. Cuento con él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios