www.diariocritico.com
La Comisión Europea autoriza el tratamiento contra el coronavirus con Remdesivir
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

La Comisión Europea autoriza el tratamiento contra el coronavirus con Remdesivir

viernes 03 de julio de 2020, 14:28h

La Comisión Europea otorgó este viernes su autorización de comercialización para el medicamento Remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento contra la covid-19.

Esta autorización, en virtud de un procedimiento acelerado, viene después de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), seguida de una aprobación por parte de los Estados miembros.

La protección de la salud pública es una prioridad clave de la Comisión, y como tal, los datos sobre Remdesivir se evaluaron en un plazo excepcionalmente corto a través de una revisión continuaprocedimiento, un enfoque utilizado por EMA durante emergencias de salud pública para evaluar los datos a medida que están disponibles.

Esto ha permitido que la autorización se otorgue rápidamente en el contexto de la crisis del coronavirus, dentro de una semana después de la recomendación de EMA, en comparación con los 67 días habituales.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo: "La autorización de hoy de un primer medicamento para tratar COVID-19 es un paso importante en la lucha contra este virus. Otorgamos esta autorización menos de un mes después de la presentación de la solicitud, lo que demuestra claramente la determinación de la UE de responder rápidamente cuando haya nuevos tratamientos disponibles. No dejaremos piedra sin remover en nuestros esfuerzos para asegurar tratamientos eficientes o vacunas contra el coronavirus".

El remdesivir ahora está autorizado para una autorización de comercialización condicional, uno de los mecanismos reguladores de la UE creados para facilitar el acceso temprano a medicamentos que satisfacen una necesidad médica no satisfecha, incluidos aquellos para situaciones de emergencia en respuesta a amenazas de salud pública como la pandemia actual.

Qué es el Remdesivir, el fármaco que sí funciona contra el coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios