www.diariocritico.com
El super Villarreal de 2020-21: llega Kubo, cedido del Real Madrid
(Foto: Villarreal CF)

El super Villarreal de 2020-21: llega Kubo, cedido del Real Madrid

martes 11 de agosto de 2020, 13:50h

El Villarreal y el Real Madrid han cerrado el acuerdo para la cesión del futbolista nipón Takefusa Kubo, que jugará como parte de la plantilla del Submarino amarillo la temporada 2020/21.

Kubo (Kawasaki, 4/06/2001) es un joven centrocampista que cuenta con un magnífico manejo de balón, destaca por su extraordinaria habilidad para sortear adversarios y atesora una excelente visión de juego, explica el club amarillo.

El Madrid hizo una gran apuesta por él el pasado verano, pero a sabiendas que por su juventud y su calidad de jugador extranjero, debía encontrar clubes donde el japonés pudiera desarrollarse como futbolista. La pasada temporada ha brillado cedido en el Mallorca, ganándose a pulso la titularidad.

Tras el descenso del equipo balear, varios equipos de Primera le quisieron para sus plantillas en calidad de cedido, y el club blanco se decantó por el Villarreal, porque jugará en Europa la próxima campaña y porque cree que el proyecto le beneficia, estando a cargo el nuevo entrenador, Unai Emery.

"A sus 19 años, el futbolista japonés cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Pese a llegar al Villarreal procedente del Real Madrid, jugó la temporada pasada como cedido en el RCD Mallorca. Con la elástica bermellona, disputó 36 partidos, firmando un total de cuatro goles y cinco asistencias. Además, Take Kubo es un habitual en las convocatorias de la Selección de Japón, con la que ha jugado un total de 7 encuentros internacionales", explica el Villarreal.

Zidane estaba encantado con Kubo, viéndole como una posibilidad real para la plantilla actual, pero ha sido convencido para que espere un año, ya que además tenía a 3 extracomunitarios -Vinicius, Rodrygo y Militao-, por lo que debía hacerle hueco al japonés de manera forzada y sin un proyecto claro de continuidad para que crezca como jugador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios