www.diariocritico.com
El Atleti pierde a Thomas, comprado por el Arsenal, pero consigue cedido a Torreira
(Foto: At. Madrid)

El Atleti pierde a Thomas, comprado por el Arsenal, pero consigue cedido a Torreira

martes 06 de octubre de 2020, 08:18h

La Liga comunicaba al Atlético de Madrid el lunes a las 23:28 horas que los representantes del Arsenal inglés fueron a la sede del organismo para ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey.

El club británico pagó su cláusula, que ascendía a 50 millones de euros, por lo que el ghanés abandona el equipo rojiblanco pese a ser un jugador importante y procedente de la cantera.

Thomas rompía así de forma unilateral el contrato que le vinculaba al club colchonero hasta el 30 de junio de 2023.

Lucas Torreira, sustituto

A cambio, el Atleti, que se quedaba sin una pieza clave para el centro del campo, negociaba con el Arsenal la cesión de Lucas Torreira. El centrocampista uruguayo defenderá la rojiblanca una temporada.

Torreira (Fray Bentos, 11 de febrero de 1996) llega al Metropolitano tras una incursión en el fútbol europeo desde edad juvenil. Llegó a las filas del Pescara italiano, con quien no tardó en debutar en el primer equipo, por aquel entonces en la Serie B. Sus buenas actuaciones contribuyeron a que el Pescara disputara dos Playoffs de ascenso a la Serie A, llamando la atención de la Sampdoria, quien se hizo con el pase de Torreira en la temporada 2016/17.

Con la ‘Samp’ disputó 74 encuentros en los que anotó 4 goles, rindiendo a un gran nivel que le llevó a completar su traspaso al Arsenal en la 2018/19. Con la camiseta gunner, que ha vestido durante las últimas 2 temporadas, ha disputado 89 encuentros - anotando 4 goles y brindando 6 asistencias – en los que ha adquirido experiencia en competiciones internacionales tras participar en 18 partidos de Europa League, además de haber conquistado una FA Cup y una Community Shield.

La juventud de Torreira no le ha impedido convertirse en una de las caras habituales de la selección nacional de Uruguay. Y es que, a sus 24 años, el mediocentro se ha enfundado la elástica celeste en 23 ocasiones desde que debutara el 23 de marzo de 2018 ante la República Checa. Torreira, además, formó parte de Uruguay que disputó el Mundial de Rusia 2018, participando en los cinco encuentros que disputó Uruguay y completando tres de ellos tras hacerse con un sitio en el once, destacando la eliminatoria de cuartos de final ante Francia, a la postre campeón del torneo.

2 cesiones y un traspaso

Por otra parte, el equipo aligeró su plantilla con 3 cesiones: el Atlético y el Granada llegaban a un acuerdo para la cesión del defensa argentino Nehuen Pérez, quien jugará a préstamo en el conjunto nazarí hasta la finalización del curso actual.

Además, con el Getafe alcanzaba otro acuerdo para la cesión de Víctor Mollejo. El atacante, de 18 años de edad y formado en la cantera rojiblanca, jugará en el conjunto azulón hasta el final de temporada.

Por último el delantero croata Nikola Kalinic se marchaba traspasado al Hellas Verona italiano tras no convencer al club en estas temporadas. El ariete llegó al Atleti en el verano de 2018, y jugó el pasado curso cedido en la Roma. Disputó 24 partidos oficiales en la campaña anterior como rojiblanco. No se han hecho públicas las cifras del traspaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios