www.diariocritico.com
Fernando Alonso, operado con éxito tras su atropello en Suiza
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Fernando Alonso)

Fernando Alonso, operado con éxito tras su atropello en Suiza

viernes 12 de febrero de 2021, 12:39h

El equipo Alpine F1, del que forma parte Fernando Alonso, ha confirmado en un comunicado que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha sido operado con éxito en el hospital de Berna y que permanecerá en el complejo hospitalario 48 horas en observación.

El piloto asturiano sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta por Lugano (Suiza) en el que fue atropellado por un vehículo. Las lesiones no han sido graves, según informaron varios medios, el asturiano sufrió heridas en la zona de la mandíbula y la cara tras la caída, pero tal y como han informado los de Alpine, "evoluciona favorablemente".

Operación de mandíbula

Según han informado, la operación a la que ha tenido que someterse ha sido de recolocación de su mandíbula, en la que le han tenido que extraer algunas piezas dentales.

Su ingreso en el hospital fue rápido y los médicos decidieron no esperar para colocar la mandíbula del piloto y en la noche del jueves le han realizado la operación. Ahora guarda reposo en la habitación del hospital y sigue recuperándose.

Inicio de la temporada en riesgo

Aunque los datos son tranquilizadores y las lesiones no son graves, los entrenamientos para el debut de nuevo en la F1 comienzan a mediados de mes y el inicio de temporada en marzo, por lo que Fernando Alonso andaría justo con los plazos de recuperación.

No hay ninguna fecha confirmada, si bien desde su equipo de F1 han comentado que podría reincorporarse a los entrenamientos pasados unos días y estar listo para su vuelta a la F1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios