www.diariocritico.com
Gabilondo rechaza pactar con Podemos y se abre a Más Madrid o Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Gabilondo rechaza pactar con Podemos y se abre a Más Madrid o Ciudadanos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de marzo de 2021, 13:36h

Madrid ya está en plena campaña electoral para los comicios del 4 de mayo y los candidatos ya están desvelando sus futuras posturas ante un panorama en el que se da por seguro que habrá que pactar para llegar a la presidencia. El último en hablar sobre futuros pactos de su partido ha sido Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Gabilondo, contra todo pronóstico, ha abierto las puertas a futuros pactos con Más Madrid y con Ciudadanos, pero rechaza acuerdos con Podemos (socio del Gobierno central de coalición de los socialistas) por sus "planteamientos extremistas". Así lo ha explicado en una entrevista en 'La Sexta', donde ha subrayado que "con este Iglesias, no".

"Me intranquilizaría que alguien con un planteamiento radical estuviera en el Gobierno"

El candidato socialista ha matizó que no "descalifica" a Pablo Iglesias, sino a sus planteamientos "extremistas". Para Gabilondo, el ex vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez ha abordado la situación de Madrid con unos argumentos extremistas y alimentando el clima de confrontación, algo que Gabilondo "no quiere" en su hipotético Gobierno.

Ha puntualizado que no es una negativa a él como persona, sino a la forma de plantear la cuestión madrileña. Ha asegurado que comparte puntos de vista con el candidato de Podemos, pero que "no puede ir por esas vías".

Pero una de las afirmaciones que más ha llamado la atención ha sido que "le intranquilizaría que alguien con un planteamiento radical estuviera en el Gobierno", ha espetado.

En cuanto al partido naranja, Gabilondo considera que Ciudadanos "se equivocó" en apoyar al PP y Vox y no quiere que vuelva a suceder de nuevo, por lo que sí tiene la puerta abierta a pactos con el partido de Inés Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios