www.diariocritico.com
Carolina Marín sigue haciendo historia y ya es pentacampeona de Europa
(Foto: Twitter Federación Española de Bádminton)

Carolina Marín sigue haciendo historia y ya es pentacampeona de Europa

domingo 02 de mayo de 2021, 17:49h
La volantista andaluza Carolina Marín continúa haciendo historia en el mundo del bádminton, al conseguir su quinto título en el Campeonato de Europa de Kiev. Es la primera mujer que se ha alzado cinco veces como campeona continental en este deporte.

El deporte español vuelve a estar de celebración gracias a una de las deportistas estrella de los últimos años, la jugadora de bádminton, Carolina Marín, que ha agrandado su leyenda al conquistar el Campeonato de Europa 2021, que se ha celebrado en Kiev.

Este triunfo le ha valido también un nuevo récord, el de la primera jugadora de bádminton que consigue este palmarés a nivel europeo. Ha sido este domingo, ante la danesa Line Christophersen, a la que se ha impuesto por 21-13 y 21-18.

La andaluza se enfrentaba a una de las grandes promesas del bádminton europeo, subcampeona mundial Junior y campeona de Europa de la categoría, pero no permitió que impusiera su juego y resolvió la final en dos sets, por lo que cierra el campeonato sin haber cedido ni una manga.

El comienzo del encuentro fue igualado, pero la onubense no tardó en tomar las riendas, para abrir una ligera brecha antes del primer intervalo (11-5) y sentenciar el set por 21-13. El guión de la segunda manga fue similar, ya que Marín llevó la delantera en todo momento.

Christophersen buscó soluciones pero sus puntos solo llegaban en errores no forzados de Marín, que llegó al descanso mandando 11-5 y puso la directa para sentenciar la final. Hubo un nuevo intento de reacción de la danesa, que firmó un parcial de 4-0 y llegó a igualar el resultado (12-12) y siguió la estela de Carolina Marín en el marcador. No obstante, la andaluza frenó cualquier opción de remontada para acabar sentenciando el encuentro con una exhibición de determinación (21-18).

Con este título, Marín añade el oro europeo de Kiev a los conquistados en Kazán 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017 y Huelva 2018... y envía un aviso a navegantes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial Absoluto de Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios