www.diariocritico.com
El español Emilio Morenatti gana el Pulitzer por sus fotografías de la pandemia
(Foto: AP)

El español Emilio Morenatti gana el Pulitzer por sus fotografías de la pandemia

viernes 11 de junio de 2021, 20:15h
Emilio Morenatti, fotógrafo español de 52 años de origen zaragozano, ha sido galardonado con el premio Pulitzer de Fotografía por sus imágenes de la pandemia del coronavirus, especialmente del impacto en las personas mayores, el colectivo más vulnerable ante la enfermedad. Sus "conmovedoras" instantáneas le han valido el galardón, según el jurado de los premios.

El español Emilio Morenatti se ha alzado como ganador del Premio Pulitzer de Fotografía 2021, por sus imágenes sobre el impacto de la pandemia en las personas mayores. Morenatti es fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press en España.

El editor de la agencia, J. David Ake, ha destacado "la mirada compasiva de Emilio Morenatti durante un año sobre el impacto del COVID-19 en las personas mayores en España". Afincado en la capital, Morenatti se separó de su familia durante meses tras la irrupción de la pandemia, mientras documentaba la lucha de los ancianos contra esta enfermedad.

Entre sus imágenes más ilustres de la pandemia destacan la de una pareja mayor abrazándose y besándose a través de una lona de plástico, y la de unos trabajadores retirando un cadáver junto a la cama donde se encontraba otro anciano, así como las que mostraron el aislamiento de quienes se enfrentaron al coronavirus.

Morenatti es un fotógrafo veterano con amplia experiencia en zonas de guerra. En agosto de 2009 se encontraba con el ejército estadounidense en el sur de Afganistán, cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por una bomba en la carretera. Resultó herido en el ataque y le tuvieron que amputar la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios