www.diariocritico.com

Varias asociaciones de víctimas del terrorismo plantan al Gobierno en el homenaje del Congreso

Varias asociaciones de víctimas del terrorismo plantan al Gobierno en el homenaje del Congreso
Ampliar
(Foto: Twitter AVT)

> El Partido Popular 'rompe' con la unidad del hemiciclo y no ha asistido al homenaje

domingo 27 de junio de 2021, 12:56h

Varias asociaciones de víctimas del terrorismo han plantado al Gobierno en el homenaje institucional que se ha llevado a cabo en el Congreso por undécimo año consecutivo.

En declaraciones de Maite Araluce a '20 Minutos', la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha reprochado a Sánchez que el Gobierno da "más relevancia" a los terroristas que a las víctimas. De ejemplo pone la "derogación de facto" de la política de dispersión de los presos de ETA que desde la asociación consideran que se está llevando a cabo.

La AVT afea ha criticado al Ejecutivo por los acercamientos de presos al País Vasco, algunos condenados por delitos de sangre, y resaltan que ya sólo faltan 5 miembros de ETA por ser acercados a la región en un momento en el que, además, el País Vasco asumirá la gestión de prisiones el próximo mes de octubre.

Critican el "protagonismo político" otorgado a Bildu

Bildu ha acudido por tercer año consecutivo a este homenaje en la Cámara Baja, presencia que muchas asociaciones de víctimas, como la AVT no comparten y consideran que son "el brazo político de ETA". De hecho, Araluce insiste en que "con la ley de partidos en la mano", la formación es "ilegal".

COVITE, que nunca ha asistido a este acto institucional, tampoco ha decidido participar este año. También rechazan la presencia de Bildu en el Congreso por no condenar la violencia terrorista de manera explícita.

En cuanto a los partidos, PP y Vox no entraron al hemiciclo, aunque sí estuvieron presentes en los alrededores del Congreso, donde tuvo lugar otro homenaje a las víctimas del terrorismo llevado a cabo por varias asociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios