www.diariocritico.com
Hacienda pide al Real Madrid que embargue el sueldo de Ancelotti
(Foto: EFE)

Hacienda pide al Real Madrid que embargue el sueldo de Ancelotti

martes 29 de junio de 2021, 16:56h

Las cosas se le están complicando al nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y todavía no ha empezado La Liga. Ayer se publicó la lista de morosos de Hacienda, donde figuran los que deben al fisco más de 1 millón de euros. Entre varias celebridades, figura el nuevo entrenador del club blanco.

La Agencia Tributaria le reclama 1,4 millones de euros. Además, según ha recogido RTVE, han imputado al entrenador merengue por un delito fiscal debido a unos problemas apreciados en sus declaraciones de 2013 y 2014 y Hacienda ha pedido al Madrid que le embarguen todo el sueldo.

Carlo Ancelotti está citado a declarar el próximo día 23 de julio en un juzgado de Madrid por este motivo, ya que a ojos de la Agencia Tributaria, el italiano no realizó correctamente sus trámites con "ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público".

Ancelotti tributó sus ganancias cuando residía en España a través de una sociedad inglesa

Curiosamente, la deuda de Ancelotti con el fisco durante los años 2013 y 2015 data de su primera etapa en el Real Madrid, club al que acaba de volver por todo lo alto. Ahora, Hacienda ha exigido al club que embargue el sueldo al nuevo entrenador para poder hacer frente a la deuda.

En la orden que la Agencia Tributaria le ha emitido al club le instan a embargarle todos los ingresos y que sean puestos a disposición del fisco. Según informa 'El Mundo', el fisco reclama por un lado 1.396.875,33 euros y más de 20.000 euros en concepto de intereses de demora.

El citado diario señala que Ancelotti tributó todos sus ingresos de esos años, momentos en los que estaba residiendo en España, a través de una sociedad inglesa que creó cuando estaba al frente del Chelsea. De esta manera sólo tributó el 10% frente al 45% que exige la ley española. Hacienda le recrimina los pagos porque al residir en el país en dicho periodo, tiene que declarar de forma íntegra sus ingresos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios