www.diariocritico.com
Mireia Belmonte, en la final
Ampliar
Mireia Belmonte, en la final (Foto: RFNE)

Tokio 2020: Mireia Belmonte acaricia medalla en la final de 400 estilos pero le quedan más opciones

domingo 25 de julio de 2021, 10:19h

Mireia Belmonte ha rozado la medalla de bronce. Su cuarto puesto en la final de 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de portar la bandera y una eliminatoria colosal, es toda una hazaña.

A Belmonte aún le quedan los 1.500 y los 800 libre con opciones de medalla.

La final fue durísima con las estadounidenses Weyant y Flickinger, que lanzaron la carrera junto a una hipermotivada Ohashi, la ídolo local, que sentía el calor de su pueblo pese a la vacía inmensidad de la piscina.

Belmnte arrancó quinta sin despegarse de las favoritas con un tiempo de reacción de 0.64, aunque es verdad que en la espalda perdió una posición.

Después, en la braza, llegó ese cambio universal tan característico y fue recuperando terreno. Si bien es verdad que el oro y la plata se iban desvaneciendo, quedaba una mínima rendija hacia el bronce. Y por ahí se metió la española en busca del olimpo definitivo. Pero esto es natación, el máximo nivel, y todas corren, sobre todo las mejores.

Yui Ohashi voló hacia el oro y solo pudo seguirla Emma Weyant, aunque tuvo un colchón de 6 décimas la nipona para explotar en meta. La otra carrera era el duelo entre Flickinger y Belmonte. Apretó Mireia, la discípula de Fred Vergnoux, en la braza, y acogotó en el libre a la americana, pero venía de muy lejos y le faltaron 2 décimas a nuestra campeona, de 30 años.

Tras la final, Belmonte explicó: "Una pena por quedarme tan cerquita de la medalla en estos 400 estilos pero tampoco se pueden hacer milagros en dos meses de entrenamiento. Tiene valor personal este cuarto puesto aunque no haya sido la medalla. Ha sido una carrera dura porque había mucha competencia y bastante rápida para nadar por la mañana. Ha sido en general un año duro con el hombro y demás, pero no todo puede ser todo bonito en el deporte. No obstante, me veo rápida en el libre para el 1.500".

(Fuente: RFEN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios