www.diariocritico.com

El boom "curvy" en la moda actual

miércoles 04 de agosto de 2021, 12:00h
El boom 'curvy' en la moda actual
Ampliar

Existe un grupo de la población que ha estado en la invisibilidad durante mucho tiempo y que desde hace solo unos pocos años empieza a girarse la atención hacia él. Celebran sus estrías, sus curvas. Las pasarelas de moda se han abierto para ellas y aunque siguen existiendo problemas en contra de su visibilización, se está produciendo un cambio cultural tan rápido que hasta el propio mercado se esfuerza en ponerse al día. Hablamos del boom “curvy” o de las tallas grandes o como quieras llamarlo...en definitiva todo aquello que pasa de la normativa talla 42.

Curvy: moda pero viene para quedarse

La consumidora de talla grande está haciendo una declaración. Ella no quiere quedarse fuera o ser vista como diferente. Ella quiere lo mismo que una consumidora de tamaño normativo, solo que de su tamaño.

Muchas grandes empresas de la moda ya se han puesto al día como se puede apreciar en las tallas grandes de C&A en lo que respecta a tener una gran variedad de prendas. Además, el aumento de la confianza en sus cuerpos entre las mujeres de talla grande también ha aumentado la demanda de prendas de talla grande para adaptarse a las últimas tendencias de La moda actual. Varios movimientos activistas que abogan por el reconocimiento y la integración de los tipos de cuerpo que no son de talla A recta en los entornos minoristas han ganado la atención. Las pasarelas de moda se han abierto a modelos de talla grande, las personas influyentes de talla grande están subiendo al escenario en Instagram, han surgido minoristas dedicados de tallas grandes.

Todo esto hace que lo “curvy” cada vez esté más normalizado. Hay un auge de modelos curvy en el mundo, desde el origen de esta moda en India hasta España donde se encuentran algunas modelos ya con nombre y otras que vienen pisando fuerte.

Desafíos de la industria de tallas grandes

El problema común de las mujeres de talla grande es la falta de variedad en las opciones. Actualmente, solo el 8% de las marcas de moda ofrecen opciones de tallas grandes. Lo que las mujeres de talla grande realmente quieren son colecciones basadas en las últimas tendencias y estilos que las clientas de talla estándar compran, solo que, de una talla diferente.

El mercado mundial de mujeres de talla grande tuvo un valor estimado de 165 mil millones de dólares en 2017 y para 2019 ya fueron 180.000 millones de dólares en EEUU. El crecimiento es abrumador y se extenderá al mundo entero.

La moda ahora fluye de abajo hacia arriba. Muchas casas de moda, especialmente de alta costura, se aferran a la idea de "Diseñaré esta marca en particular para este tipo de mujer", excluyendo así una diversidad de tipos de cuerpo. El tamaño inclusivo se está volviendo menos una tendencia y más una necesidad en todos los tipos de productos.

En definitiva, las redes sociales como instagram contribuyen a seguir normalizando aún más de lo que ya están el modelaje “curvy,” el “body positive” y el hecho de que nadie se avergüence por su cuerpo. Celebremos la diversidad pero celebremosla también con una diversidad de tallas en las últimas tendencias de la moda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios