www.diariocritico.com
Ya es oficial: Messi cierra un acuerdo con el PSG de 2 años de contrato y ajuste salarial
(Foto: France Football)

Ya es oficial: Messi cierra un acuerdo con el PSG de 2 años de contrato y ajuste salarial

martes 10 de agosto de 2021, 12:50h

El culebrón Messi está ya cerca de finalizar, con un final positivo para el PSG, ahora mismo el gran equipo de Europa, acaparando a todos los cracks del fútbol actual.

El club galo ha hecho oficial el fichaje del argentino a través de un vídeo en redes sociales en el que, sin decir nombre, deja claro cual va a ser su próxima estrella: Leo Messi.

En el vídeo se pueden apreciar múltiples pistas que apuntan hacia el astro argentino, pequeños detalles que desvelan un secreto a voces: Messi ha fichado por el PSG. El propio padre y representante del jugador, Jorge Messi, ha confirmado a los medios el nuevo destino de su hijo en el aeropuerto antes de poner rumbo a París, su nuevo hogar.

Según el diario francés 'L'Equipe' el acuerdo "es total" y está cerrado, de forma que Leo Messi será jugador del PSG en las próximas horas.

Asegura también que está previsto que llegue a París este mismo martes, a lo largo de la tarde. El argentino pasaría el examen médico pertinente antes de finalizar la jornada y ya el miércoles firmaría su contrato y sería presentado ante la afición parisina.

El contrato, al parecer, será de sólo 2 años, de formato 1+1, de manera que el jugador pueda romper su vinculación al finalizar la primera temporada si no estuviera a gusto en el equipo. El PSG cede al no tener que pagar nada por su fichaje. Otras fuentes aseguran que sería un contrato de 2+1, de manera que el crack sí tendría que estar 2 años en el equipo y después el tercer año sería opcional.

En París, Messi coincidirá con sus compatriotas Ángel di María, Mauro Icardi y Leando Paredes.

Detalles del contrato

Y es que aunque parezca increíble, el mejor jugador de todos los tiempos no supondrá ni un solo euro como fichaje, cuando por Neymar el PSG invirtió 222 millones de euros y se especuló siempre que el coste de Messi sería de unos 300 millones, cuando hace unos años sonaban cantos de sirena desde el Manchester City o el propio PSG como posibles destinos.

En cuanto a sus emolumentos, se especula con que Messi ganaría unos 40 millones de euros netos al año, más de lo que ganan Neymar y Mbappé, las 2 actuales estrellas del conjunto de la capital francesa.

El PSG tendrá que aligerar plantilla para dar cabida al astro argentino y, sobre todo, para cumplir con el fair play financiero y el equilibrio salarial.

Messi tiene actualmente 34 años y lo ha ganado todo como futbolista, salvo el Mundial de naciones con Argentina, aunque sí este verano, al fin, la Copa América. En fútbol de club sí ha conseguido todo: Champions League, Mundial de clubes, Supercopa de Europa, Liga española, Copa del Rey, Supercopa de España...

Leo Messi tiene, además, 6 balones de oro y ha ganado en varias ocasiones la Bota de oro como mejor goleador del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios