www.diariocritico.com

Ibiza avanza hacia la nueva normalidad

miércoles 18 de agosto de 2021, 10:17h

El Govern Illes Balears (GOIB, Gobierno de Islas Baleares), ha hecho públicas una serie de instrucciones y recomendaciones para afrontar la nueva etapa de la pandemia, teniendo en cuenta que con fecha 12 de agosto (fecha en que se redacta la presente información) casi el sesenta y siete por ciento de la población (66,9%) ya está vacunada con las dos dosis y casi un setenta y siete por ciento (76,7%) lo está con la primera dosis. Esto representa casi un millón y medio de personas (1.487.191) totalmente protegidas o con al menos una primera fase de inmunización.

Ibiza avanza hacia la nueva normalidad con paso firme, pero con todas las cautelas necesarias, y se aproxima cada día más a la llamada “inmunidad de rebaño”. Según ha informado la prensa local ibicenca (El Periódico de Ibiza, más concretamente), esta nueva normalidad “está cada día más cerca”. Quizás no todo lo cerca que quisieran las autoridades baleares y los empresarios, sobre todo los del sector turístico y los del ocio. Pero las vacunas están representando un gigantesco salto cualitativo con respecto a la situación vivida en el verano del año pasado. En el presente verano 2021, los hoteles en Ibiza y otros establecimientos relacionados con el turismo han empezado a reobrar vida.

Eliminar los toques de queda y las restricciones; ampliar los horarios de los bares, restaurantes, comercios y discotecas; aumentar e incluso no poner ningún límite extraordinario a los aforos de los locales, discotecas, establecimientos relacionados con el mundo de la cultura y el deporte, etcétera son las mejores noticias que los empresarios de Baleares, y más concretamente los de Ibiza, esperan con ansiedad. Nunca antes fue tan cierto que la normalidad es la mejor de las situaciones posibles.

Ibiza, animada

Fuera aparte de discusiones, muchas veces estériles, entre las diferentes opciones políticas del arco parlamentario de las Islas, lo cierto es que las autoridades se esfuerzan cada día por mejorar las condiciones del archipiélago balear.

A Ibiza no han dejado de acudir jóvenes de todas partes. Este año, se ha notado un incremento de afluencia del público español, y un ligero descenso de los visitantes extranjeros. La isla está animada.

Consejos para viajar a Ibiza

Desde el aeropuerto de Ibiza (Eivissa), que se encuentra cerca de la Playa d’en Bossa, parten tres autobuses urbanos. También hay parada de taxis. Coger uno hasta la ciudad suele costar menos de veinte euros. Igualmente, hay oficinas de alquiler de coches.

¿Qué hacer en Ibiza? Puedes visitar las playas paradisíacas de la isla como Cala Saladeta, Cala Es Bol Nou, Cala Comta o la Playa de las Salinas. Puedes recorrer el típico y pintoresco Dalt Vila, o casco histórico, lleno de encantos y leyenda.

Es, asimismo, aconsejable vivir al menos una de las fiestas ibicencas, mundialmente conocidas, en alguna de sus discotecas. Se puede hacer un recorrido por ellas en alguno de los famosos “discobus”.

Ibiza en todo momento

Hay quien se pregunta cuál es el momento del año ideal para visitar la isla. Lo cierto es que aunque Ibiza está de moda en verano, cualquier época del año es buena para visitarla. Todo depende de los planes que tengas para hacer en ella. Pero una escapada aconsejable es la de ir a Formentera.

Ibiza no es barata en temporada alta. Pero no es imposible encontrar hoteles en Ibiza con ofertas muy interesantes.

Rincones idílicos

Cada rincón de la isla hace que viajar a Ibiza sea una experiencia inolvidable. Se ha calificado a la isla como un refugio de paz y belleza impregnado de magia. La gastronomía es de muy alta calidad, y existen terrazas y establecimientos de hostelería ubicados en unos entornos inimaginables, de película.

Los paisajes de Ibiza son testigos de festivales gastronómicos donde la puesta en escena es un reclamo tan importante como la calidad, sin olvidar las vistas que pueden contemplarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios