www.diariocritico.com
Ventajas del uso de las VPN
Ampliar

Ventajas del uso de las VPN

jueves 26 de agosto de 2021, 00:46h

Una VPN es una Virtual Private Network o lo que es lo mismo: una Red Privada Virtual. Conectarse a una VPN permite tener comunicaciones más seguras, de lo cual se derivan grandes ventajas. Veamos cuáles son dichos beneficios.

Elegir una VPN como método de conexión seguro

Cuando nos metemos en Internet a buscar algo, nuestro equipo se identifica y envía una solicitud a los proveedores de servicios de Internet (por ejemplo, Movistar) para recibir la información que deseamos. Se establece, por tanto, un canal de comunicación en continuo movimiento bidireccional. Sin embargo, todo ese movimiento de datos va dejando huellas que permiten saber quiénes somos, nuestros intereses, hábitos, ubicación, etc.

Por ello, muchas personas eligen una VPN para sus conexiones. Esta interviene en esos intercambios de datos, cifrándolos para que se mantengan privados, haciéndolos “fluir” por un túnel seguro.

Pero para ello, es necesario elegir una VPN segura y, además, que se adapte a la perfección a tu proveedor de Internet. Por ejemplo, si estás en España y tienes contratados los servicios de Movistar como operador, entre las mejores vpn movistar España con las que puedes contar para establecer conexiones seguras se encuentran las que siguen:

  • NordVPN: uno de los principales servicios VPN de gran consumo que permite aprovechar la conexión con Movistar, pues cuenta, a lo largo de 59 países, con más de 5.500 servidores.
  • Surfshark VPN: de las más usadas alrededor de todo el mundo. Una de sus grandes ventajas es que posibilita tener ilimitados dispositivos conectados a la vez.
  • PrivateVPN: especialmente indicada si te conectas desde España, está optimizada para la mayoría de dispositivos y sistemas operativos y permite su uso en hasta 6 dispositivos a la vez.

Ventajas que proporcionan las VPN

Las ventajas de usar una VPN y, sobre todo, una adecuada para tu proveedor de servicios de red, son muchas. De todo lo mencionado anteriormente seguramente ya se habrán deducido varias, pero vamos a especificarlas:

  • Mantendrás tu anonimato en Internet, ya que la VPN no hará visible tu dirección IP ni ubicación.
  • Podrás conectarte de manera remota a la red de tu trabajo o cualquier otra red de manera segura.
  • Tendrás más libertad navegando por la red, pudiendo entrar en cualquier página web desde cualquier lugar. Es decir, la VPN elimina las posibles restricciones geográficas que pueden establecer los proveedores de servicios de Internet.
  • Se evita la censura de contenidos por localización geográfica.
  • Permite acceder a sitios web bloqueados desde ciertas redes. Por ejemplo, algunos centros de estudio o bibliotecas restringen el acceso a páginas concretas, a las cuales sí se podrá acceder desde la VPN.
  • Tu dispositivo estará más protegido de los robos de datos y ciberataques, especialmente al conectarte a una red pública.
  • Se evita la discriminación de precios de mercado. Por ejemplo, algunas compañías aéreas ponen sus precios según el coste de vida de cada país o ciudad. Una VPN garantiza la privacidad de datos necesaria para que esto no suceda.
  • Podrás evitar el uso del rastro que dejan tus búsquedas en Internet con fines publicitarios.

Redacción: Laura Morales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios