www.diariocritico.com

Almeida incendia las redes con sus declaraciones sobre la "entrada de los musulmanes en el año 711"

Almeida incendia las redes con sus declaraciones sobre la 'entrada de los musulmanes en el año 711'
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero / MDO)
viernes 01 de octubre de 2021, 17:15h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha sumado a los dirigentes de su partido como Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado manifestando su orgullo "por la conquista de América", ya que a su juicio, España no tiene que pedir perdón, como tampoco deben hacerlo los musulmanes por su entrada a nuestro país en el año 711.

En declaraciones a los medios, Almeida ha asegurado sentirse "muy orgulloso de pertenecer a una nación como España que fue capaz en 1492 de descubrir otro continente, y orgulloso de que más de 500 años después tengamos una región iberoamericana en la que estemos unidos por una cultura, lengua tradiciones y relación de hermandad al margen de los vaivenes políticos".

Estas palabras llegan en un momento en el que el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han defendido que España no tiene que pedir perdón por los abusos que se cometieron durante la conquista de América.

A este respecto, el alcalde de Madrid ha afirmado que "todos aquellos que denuncian lo que llaman el genocidio son los mismos que, sin embargo, defienden en el año 711 la entrada de los musulmanes en España. Critican que hubiera reconquista, les parece fatal que lo hiciéramos nosotros con respecto a la invasión musulmana".

"Yo no le voy a decir a los musulmanes que nos tienen que pedir perdón por entrar en el 711, por invadirnos ni por cometer barbaridades que estoy seguro que también se cometieron en el descubrimiento de América", ha proclamado Almeida.

Las redes sociales se han hecho eco de sus declaraciones, y no han dudado en recordar al alcalde de Madrid el origen árabe de su apellido:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios