www.diariocritico.com
CaixaBank activa nuevas medidas de apoyo para los afectados por la erupción en La Palma
Ampliar

CaixaBank activa nuevas medidas de apoyo para los afectados por la erupción en La Palma

viernes 01 de octubre de 2021, 17:33h

CaixaBank ha incorporado nuevas medidas en su programa solidario #CaixaBankConLaPalma para seguir apoyando a los clientes y a la sociedad palmera ante la situación que está generando la erupción del volcán en la isla.

A este plan de ayudas extraordinarias que la entidad anunció la pasada semana y que están disponibles a través de las oficinas de su red comercial en la isla, se añade un plan de apoyo para los comercios y empresas afectados por la paralización de la actividad comercial.

CaixaBank no cobrará las comisiones por TPV a los comercios y empresas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte mientras dure la situación excepcional que atraviesa la isla y hará extensiva esta medida a aquellos comercios del resto de municipios que desde la erupción hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o, directamente, no hayan registrado ninguna operación.

La entidad está en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de la isla y con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para analizar los daños y coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank, la línea específica para el sector agrario. En este sentido, ya ha activado la posibilidad de anticipar el POSEI a los productores del plátano.

Asimismo, desde el inicio de la erupción CaixaBank mantiene todos los servicios al máximo nivel posible con la prioridad de salvaguardar la seguridad de las personas.

Acción Social con la Fundación “la Caixa”

Entre las nuevas medidas también se incorpora desde CaixaBank, a través de una aportación de la Fundación “la Caixa”, una línea de ayudas para las familias que tengan hijos cursando estudios fuera de la isla, y cuyas viviendas o explotaciones agrícolas que supongan la principal fuente de ingresos se hayan visto afectadas por la lava.

Mediante este programa solidario también se está colaborando con las entidades sociales de la isla para la cobertura de las necesidades más inmediatas de los afectados, asistencia psicológica, equipamiento de aulas que se han cedido para clases de apoyo a los escolares y ayuda alimenticia y veterinaria para animales damnificados por el volcán, entre otras acciones, junto a la movilización del Voluntariado de CaixaBank en una campaña de recogida de artículos de primera necesidad.

Otras medidas de apoyo a familias, negocios y empresas

El programa solidario #CaixaBankConLaPalma también ofrece la posibilidad de acogerse a la paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios a particulares, clientes de sector agrario y negocios afectados, por un período de hasta 12 meses.

CaixaBank también ha colaborado con las instituciones de la isla en habilitar distintos canales para la recaudación de donativos mediante ingreso o transferencia en las diferentes cuentas bancarias establecidas para tal efecto, así como a través de Bizum. También desde los cajeros automáticos de la entidad financiera se ha dispuesto un apartado para realizar donativos a la cuenta del Cabildo de La Palma.

Por otro lado, la entidad ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias 80 viviendas ubicadas en distintos puntos de las islas para realojar a familias que hayan sido evacuadas, en el marco de una acción con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y ha puesto a disposición de todas las personas que se encuentran en la isla su red de cajeros automáticos, la más amplia de La Palma, eximiendo del cobro de comisiones a los no clientes hasta que se normalice la situación.

Otra de las medidas de este programa solidario contempla una línea de financiación de 100 millones de euros para el anticipo de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y una línea de microcréditos para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora tras la catástrofe, enfocada a personas y emprendedores que requieran de apoyo en la reorientación o puesta en marcha de una nueva actividad.

CaixaBank es la primera entidad financiera de La Palma, con la mayor red comercial en oficinas y cajeros automáticos, y con un arraigo histórico a lo largo del tiempo ligado a los orígenes de la Caja de Ahorros Insular de La Palma cuyo negocio se integró en CaixaBank tras distintos procesos de fusión bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios