www.diariocritico.com

Se mantienen los aforos en eventos deportivos: 100% en exterior y 80% en interior

Se mantienen los aforos en eventos deportivos: 100% en exterior y 80% en interior
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 27 de octubre de 2021, 18:16h

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado mantener los aforos máximos permitidos en eventos deportivos, como los partidos de La Liga de fútbol, y la ACB en baloncesto. Con el apoyo de todas las comunidades salvo una abstención, se ha decidido mantener en el 100% el aforo en exteriores y el 80% en interiores.

Pese al repunte de la incidencia acumulada, que roza ya los 50 casos, Sanidad y las comunidades mantienen los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos.

Se prorroga hasta el 30 de noviembre el acuerdo alcanzado a finales del mes de septiembre, por el que se recuperaba la 'normalidad' en los estadios y las canchas, basándose en "el mantenimiento de unas cifras bajas de contagios en todo el país, pese a la ligera subida en algunos indicadores que se han experimentado en estos últimos días".

Se mantiene el aforo máximo de hasta el 100% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 80% para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19. Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19

Entre las recomendaciones, sigue figurando que los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido. También persisten las medidas sobre el uso obligatorio de la mascarilla y la prohibición de fumar, así como la de vender y consumir alimentos y bebidas durante el evento deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios