www.diariocritico.com
Xavi Hernández
Ampliar
Xavi Hernández (Foto: FC Barcelona)

Xavi Hernández y Barça, anuncio inminente: las negociaciones, en el tramo final

jueves 28 de octubre de 2021, 13:05h

Tras la destitución de Ronald Koeman, la llegada de un nuevo entrenador es inminente. En concreto, el que sonaba desde hace tiempo era Xavi Hernández, reciente ex jugador del club y actualmente técnico del Al-Sadd qatarí.

Pues bien, pese a no ser el entrenador ideal para Joan Laporta, éste cederá a las demandas de la afición y está negociando su contratación.

Según adelantan medios deportivos como 'Sport', el contrato ya está listo y Xavi será el nuevo entrenador azulgrana, y sólo falta llegar a un acuerdo con el club árabe.

Al parecer, Xavi habría exigido respetar su staff técnico, en el que participa su hermano Óscar, Sergio Alegre e Iván Torres, este último como preparador físico.

El Barça negociará con el millonario club qatarí su salida, ya que tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros.

El club catalán también debe encontrar dinero para pagar a Koeman su finiquito, ya que la normativa de la Federación no permite que haya otro entrenador sin que el anterior haya sido indemnizado o que haya alcanzado algún acuerdo.

Segundo intento

Xavi ya recibió una oferta por parte del Barça en tiempos del presidente Josep María Bartomeu, pero éste rechazó la opción argumentando que aún no estaba preparado, pero la realidad es que había muchas reticencias para coger las riendas de un equipo cuando el club estaba en llamas, en esa última etapa de Bartomeu.

Por entonces se escogió por descarte a Ronald Koeman, quien tras caer de nuevo ante el Rayo Vallecano, en el último partido de Liga de ayer miércoles, fue destituido pocas horas después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios