www.diariocritico.com
Marín rechaza dimitir e insiste: 'Me parece estúpido presentar un presupuesto con recortes'
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)

Marín rechaza dimitir e insiste: "Me parece estúpido presentar un presupuesto con recortes"

> El vicepresidente andaluz subraya que la situación ahora ha cambiado y sí habrá presupuestos gracias a los fondos europeos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:43h

La Cadena SER difundió unas grabaciones en las que se escuchaba al vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, abogar por no presentar presupuestos ya que al ser año electoral podría resultar "un lastre".

En los audios revelados por la SER el de Ciudadanos reconoce que no compensa aprobar nuevos presupuestos cuando se acercan las elecciones e incluso llega a proponer presentar uno para que "no" lo aprueben porque "no interesa".

Las palabras fueron duramente criticadas por la oposición y varios partidos pidieron su dimisión. Su socio de Gobierno en la Junta, el Partido Popular, ha guardado silencio y por el momento ha declinado pronunciarse.

Pero Marín ha querido aclarar sus palabras y ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que ha ratificado sus palabras aunque con ciertos matices.

Subraya que la conversación se grabó en julio y la situación ahora es diferente

El vicepresidente andaluz ha destacado que "por supuesto" que Andalucía se merece y le interesa tener unos presupuestos, pero ha aclarado que ahora disponen de los fondos europeos, algo que (según señala) no tenían en el momento de las grabaciones, en julio.

Ha insistido en la poca conveniencia de presentar un presupuesto de recortes después de la pandemia, especialmente de cara a Sanidad, ha recalcado, pero ha matizado que ahora, al disponer de los fondos europeos sí habrá presupuestos para los andaluces.

Ha querido dejar claro que su conversación grabada, de ámbito privado y por la que se ha molestado, se produjo en verano después de una reunión con el consejero de Hacienda, quien le informó de que según los datos que le facilitó la ministra, iban a disponer de menos dinero.

"Si no fuera por la llegada de fondos europeos en septiembre no sería posible un Presupuesto", ha señalado.

Además de criticar la grabación, en un contexto privado de estrategia ha esgrimido, ha insistido en ratificar "todo" lo que dijo: "Me parece una estupidez presentar un Presupuesto con recortes. Y ahora eso ya no va a ser".

Ha descartado dimitir como han pedido miembros de Vox y de Podemos y ha asegurado que la legislatura andaluza "se va a agotar" y que el Gobierno de Andalucía es "sólido y estable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios