www.diariocritico.com
Difunden vídeos de la tenista Peng Shuai, desaparecida tras denunciar abusos sexuales
(Foto: Amnistía Internacional)

Difunden vídeos de la tenista Peng Shuai, desaparecida tras denunciar abusos sexuales

domingo 21 de noviembre de 2021, 11:41h

La tenista profesional china, Peng Shuai, acusó hace varias semanas al ex viceprimer ministro chino de abusos sexuales. Desde entonces, la jugadora 'desapareció' y organizaciones internacionales pidieron pruebas de vida e instaron a conocer su paradero.

El escándalo comenzó el pasado 2 de noviembre, cuando en el sitio web de noticias 'Weibo' Shuai acusó al ex alto cargo chino (Zhang Gaoli) de haberla obligado a mantener relaciones sexuales.

Desde que la jugadora hiciese públicos los presuntos abusos no se ha vuelto a tener noticias de ella y desde Amnistía Internacional o la Asociación Femenina de Tenis (WTA) han exigido al Ejecutivo chino que aclare dónde se encuentra.

Tras la magnitud del caso en la prensa internacional, un medio chino (afín al Gobierno) ha publicado un vídeo en el que se puede ver a la jugadora participando en la ceremonia de apertura del torneo China Open.

Difunden imágenes de la tenista en redes sociales

Hu Xijin, editor jefe del Global Times, el diario internacional del Gobierno chino, ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo en el que aparece la tenista saludando en el China Open junto a otras personas.

Ha asegurado que la jugadora se presentaría ante los medios "pronto" y que va a participar en varias actividades. No es la única imagen que en los últimos días se ha difundido de la tenista para 'demostrar' que se encuentra bien.

Xijin también difundió otro vídeo de la tenista en un restaurante acompañada de amigos y otra periodista del mismo medio publicó en sus redes sociales otro vídeo en el que Shuai firma pelotas de tenis a varias fans.

Imágenes que intentan llamar a la calma tras el escándalo generado, aunque las presuntas pruebas no satisfacen a todos por el momento.

La WTA pide más información

Steve Simon, CEO de la WTA, ha destacado que desde la organización valoran de forma positiva los vídeos aportados en los que se muestra a la tenista en las últimas horas, pero los considera insuficientes.

Ha subrayado que las imágenes no dejan del todo claro si la internacional china "es libre" y "capaz de tomar sus propias decisiones" sin injerencias externas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios