www.diariocritico.com

El Senado devuelve los presupuestos al Congreso y retrasa la votación definitiva al día 28

Pedro Sánchez en el Senado
Ampliar
Pedro Sánchez en el Senado (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)
martes 21 de diciembre de 2021, 18:18h

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 del Ejecutivo han sufrido un pequeño revés inesperado después de que el Senado apruebe una enmienda de Compromís, lo que obliga a la Cámara Alta a devolverlos al Congreso y posponer la votación definitiva.

El Gobierno de coalición se queda sin la 'foto' de estabilidad económica que esperaba poder zanjar hoy en la votación definitiva de los PGE, pero según ha adelantado la Cadena SER, fuentes de Moncloa han confirmado que el Senado a aprobado una enmienda propuesta por Compromís y se retrasa la aprobación definitiva al próximo día 28 de diciembre.

Enmienda para una mayor dotación de las lenguas cooficiales

La enmienda, presentada por Compromís, propone una mayor dotación a las lenguas cooficiales del Estado que aumenta el presupuesto en 1,6 millones. Pero lo más destacable del asunto, según las fuentes de la Cadena SER, es que la enmienda citada ha salido adelante con los apoyos del Partido Popular.

El partido de Pablo Casado está realizando una dura campaña en defensa del castellano tras la decisión del Govern de no acatar la decisión del Supremo de que un 25% de las clases se den en castellano. Pero tal y como indican fuentes del Senado, el PP ha votado a favor de la enmienda que pide más apoyo a las lenguas cooficiales (como es el catalán, entre otras).

Pero pese a este revés, las cuentas del Ejecutivo siguen sumando y tras la votación que se debe realizar de nuevo en el Congreso (esta misma tarde), las cuentas de 2022 se aprobarán definitivamente el próximo 28 de diciembre. Una semana más tarde de lo previsto, pero en tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios