www.diariocritico.com
Se reducen los aforos en los recintos deportivos debido a ómicron
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Se reducen los aforos en los recintos deportivos debido a ómicron

miércoles 29 de diciembre de 2021, 19:00h

En el Consejo Interterritorial de Salud, que reúne a las comunidades y al Ministerio de Sanidad, se ha aprobado la reducción del aforo en los recintos deportivos. La nueva directriz establece un aforo máximo del 75% en estadios (exteriores) y de un 50% en pabellones (interiores).

Según ha adelantado la Cadena SER, las comunidades y el ministerio de Carolina Darias han acordado que la medida entre en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y permanezca, en principio, hasta el día 31 del mismo mes.

Ante el incremento de los casos de coronavirus, especialmente vinculados a la nueva variante ómicron, Sanidad y comunidades han optado por endurecer los requisitos en los aforos deportivos ya que se suelen congregar multitudes. Hasta ahora los recintos deportivos exteriores, como los estadios, no tenían ninguna limitación de aforo mientras que en los espacios interiores estaba acotado al 80%. Pero dada la intensidad de la sexta ola, se ha aprobado dar un paso atrás y volver a limitar el número de asistentes.

Fin a las cuarentenas de 10 días

Otro de los puntos claves de la reunión de hoy ha sido la reducción de las cuarentenas para los positivos, que pasan de 10 días a 7 para los que estén contagiados y no presenten síntomas. La Comisión de Salud Pública ha avalado la medida que varias comunidades como Madrid o Andalucía habían planteado.

Los no vacunados que sean contacto estrecho de un positivo también deberán guardar 7 días de aislamiento mientras que los que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus no tendrán que guardar cuarentena ante un contacto estrecho.

El objetivo de la nueva hoja de ruta es actualizar las recomendaciones al comportamiento de ómicron, que pese a ser más contagiosa los expertos la han catalogado como menos letal y con unos efectos más leves gracias, en parte, a la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios