www.diariocritico.com
El alcalde de Madrid no cree que Almudena Grandes merezca ser hija predilecta de la ciudad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde de Madrid no cree que Almudena Grandes merezca ser hija predilecta de la ciudad

lunes 03 de enero de 2022, 14:46h

Las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con 'Ok Diario' han generado una gran polémica entre varios de sus rivales políticos.

En la citada entrevista, el alcalde madrileño señaló que accedió a reconocer a Almudena Grandes, escritora fallecida recientemente, con el título de hija predilecta para sacar adelante los Presupuestos, y que además no merecía esta distinción, según su criterio.

Los diputados del PSOE y Unidas Podemos han cargado contra el alcalde de Madrid por dichas palabras y considerar que la escritora no merece tal distinción. Una maniobra para poder pactar las cuentas públicas del año 2022 con los concejales de Más Madrid.

"Hay que hacer un balance y una ponderación. Si puedo bajar los impuestos y que Almudena Grandes sea hija predilecta, yo creo que los madrileños prefieren que se le bajen los impuestos", ha comentado el primer edil madrileño, para insistir en que, aunque "el personaje no lo merece", para poder sacar adelante los Presupuestos "hay que hacer cesiones".

Estas declaraciones ya han recibido su respuesta por parte de diversos diputados del PSOE así como de Unidas Podemos:

El marido de Almudena Grantes responde al alcalde

Almeida ha recibido numerosas críticas tanto de la oposición madrileña como de diputados a nivel nacional tras sus controvertidas palabras, incluso el marido de la escritora recientemente fallecida, Luis García Montero, ha cuestionado en Twitter la postura del regidor madrileño:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios