www.diariocritico.com

Sánchez promete una compra masiva de las nuevas pastillas contra la covid y regular los precios de los test

Sánchez promete una compra masiva de las nuevas pastillas contra la covid y regular los precios de los test
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)
lunes 10 de enero de 2022, 10:08h

Llega tarde y con la sexta ola extendida, pero el presidente Pedro Sánchez ha prometido la compra masiva de las nuevas pastillas orales contra la covid y también regular los precios de los test de antígenos, que tanto daño están haciendo al bolsillo de los españoles.

En una entrevista concedida a la 'Cadena SER' este lunes, ha confirmado que el Gobierno ordenará la compra de los nuevos antivirales que ha creado Pfizer contra la covid.

En concreto, España comprará 344.000 dosis en el mes de enero, aseguro Sánchez, confirmando que hasta febrero no se espera una mejora sensible de la ola de covid: "En enero tendremos ese pico de contagios y esperamos bajar en febrero. Esta variante es más contagiosa y hay que ver aún la gravedad".

Sobre las carísimas pruebas de antígenos que se compran en las farmacias, actualmente entre 6 y 7 euros, prometió: "Tomaremos alguna medida para controlar el precio de los test de antígenos en las farmacias". Hace menos de un mes costaban en torno a 3-4 euros.

Asimismo, Sánchez se pronunció sobre otros temas de actualidad muy importantes:

Reforma laboral

Sánchez ha pedido al PP que apoye la reforma laboral, que cuenta con el visto bueno de la patronal, y que "por una vez en toda la legislatura" abandonen su postura "destructiva".

El presidente cree que este partido debe apoyarla porque es "un buen acuerdo para España, para los trabajadores y los empresarios".

Vuelta al cole

Ante este polémico tema en plena oleada, Sánchez afirmó que ésta es "segura" y además insinuó que habrá que vivir con contagios sin paralizar la sociedad: "Vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora. Hay que responder con nuevos instrumentos a esta situación".

Asimismo, defendió la polémica medida de la vuelta a la mascarilla en exteriores pese a que no se prohíben reuniones ni aforos completos en interiores de locales: "La evidencia científica dice que ayuda también la mascarilla en exteriores. Junto a la vacunación, la mascarilla, es una las medidas más efectivas".

Garzón y las macrogranjas

En clave electoralista, ya que en febrero hay comicios en Castilla y León, Sánchez volvió a no dar la cara por su ministro Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y titular de Consumo: "Lamento muchísimo toda esta polémica. Estamos hablando del sector cárnico que produce una carne de extraordinaria calidad. Y el sector sigue los máximos estándares exigido por España y la UE".

Y fue contundente con Garzón: "Lamento las declaraciones que han motivado la polémica. El Gobierno habla en el BOE y acompaña al sector cárnico en una transformación".

"En el ámbito de las conversaciones privadas con los ministros, guardaré discreción. Insisto, lamento esta polémica. Creo que con esto lo estoy diciendo todo", dijo contundentemente, dejando vendido a su ministro ante la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios