www.diariocritico.com
El Barça confirma la renovación de Umtiti y la inscripción de Ferran Torres
Ampliar
(Foto: Miguel Ruiz - FC Barcelona)

El Barça confirma la renovación de Umtiti y la inscripción de Ferran Torres

lunes 10 de enero de 2022, 19:25h

Con una jugada de última hora, el FC Barcelona podrá inscribir a Ferran Torres en La Liga. Este movimiento ha sido posible gracias a la renovación a la baja de Samuel Umtiti, tal y como ha confirmado el club catalán en un comunicado.

El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato, y extiende su vinculación con el club. Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista.

Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su 'fair play' y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el club", reza el comunicado difundido.

La semana pasada 'saltaron las alarmas' al conocerse que no había dinero para inscribir al flamante fichaje del mercado de invierno, Ferran Torres. El jugador sigue recuperándose de una fuerte lesión de tobillo y dio positivo por covid, lo que retrasó su puesta a punto en los entrenamientos.

El otro problema que arrastraba el fichaje tenía que ver la masa salarial, ya que La Liga, para inscribirle, le pidió al club rebajar la masa salarial. Aunque en un principio se barajó la salida de entre 2 y 3 jugadores, e incluso que Torres se quedara fuera de la plantilla, con la ampliación del contrato de Umtiti, Torres podrá ser inscrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios