www.diariocritico.com
Clásico del Real Madrid-Barcelona en Arabia
Ampliar
Clásico del Real Madrid-Barcelona en Arabia (Foto: Real Madrid)

El Madrid se lleva el primer Clásico en Arabia, donde el Barça volvió a un nivel de élite pero cayó en la prórroga (2-3)

jueves 13 de enero de 2022, 08:22h

En el primer Clásico de Supercopa en Arabia Saudí, el destierro económico de la vergüenza que genera cada vez más polémica, el Real Madrid se llevó la semifinal tras imponerse 2-3 al tener que disputarse la prórroga.

El Barça volvió a presentar un nivel top y parece que por fin se nota el método Xavi. Los culés jugaron bien pero siempre fueron por detrás en el marcador. Eso sí, tras empatar 2 veces a los blancos, merecieron más en algunos momentos y llegaron a hacérselo pasar muy mal a los blancos.

El Madrid buscará ahora el domingo en Riad su 12ª título de Supercopa de España ante Atlético de Madrid o Athletic Club, que juegan la otra semifinal este viernes. El partido de la final tendrá lugar el domingo a las 19:30 hora española, en el canal #Vamos de Movistar+.

Los favoritos empezaron mandando en el marcador sin problemas. Asensio y Vinicius ya avisaron en los primeros 10 minutos, y el brasileño, el jugador de moda en todo el mundo, marco en el 25. Benzema robó un balón a Busquets en la medular y lo recibió posteriormente de Modric para asistir de forma genial al desmarque de Vinicius. El ex del Flamengo se internó en el área y definió con la zurda para adelantar al Real Madrid. Ya le sale bien todo de lo que en años anteriores adolecía: puntería, determinación y confianza para definir.

Y cuando parecía que los de Ancelotti se iban a marchar al descanso con ventaja, llegó una jugada fortuita para los culés. Centró Dembélé, despejó Militão y el balón golpeó en la pierna de Luuk de Jong antes de golpear en el poste y empatar el encuentro. Eso sí, los azulgrana habían mostrado sus dientes y pudieron empatar en anteriores ocasiones.

Cambio de guión

Tras el descanso, dominio azulgrana, que había tomado la medida a los blancos y el Madrid se mostraba timorato, con la confianza perdida. Pero los de Ancelotti poco a poco se entonaron de nuevo y cogieron esa confianza. Benzema amagó dentro del área y sorprendió con un tremendo zurdazo que se estrelló en el poste. No falló el francés a su cita con el gol en el 72’. Centró Carvajal, rechazó Ter Stegen y el francés se adelantó a todos para llevar el balón a la red. Era el 1-2 con más de un cuarto de hora por delante.

Cuando los madridistas se las daban ya de ganadores, en el 84' empató el Barça tras un remate de cabeza de Ansu Fati, que remató a placer entre los defensas blancos, todos más altos que él. Mal partido en defensa del Madrid, que acusó la ausencia de su mariscal del área, Alaba, quien no disputó el encuentro por molestias. Nacho jugó bien, pero se notó que la defensa perdió el ritmo que tenía ya ensayado. Carvajal, que volvía de lesión, hizo buen partido, pero acabó sin gas y en la prórroga salía Lucas Vázquez por él.

En ese tiempo extra, parecía ya que el partido sería para los blancos, pese a que físicamente parecían más fundidos. Los de Xavi apostaron por darlo todo arriba y dejaban continuamente muchos huecos y oportunidades para contras. En una de ellas, Valverde definió en el 98' con superioridad de jugadores del Madrid frente a los defensores, que vieron cómo se les venía encima un batallón entero.

Rodrygo pudo marcar el cuarto, pero tanto él como otros compañeros no estuvieron finos y el 2-3 no se movió del marcador. Buenas noticias para el Barça, pese a todo: han vuelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios