www.diariocritico.com
El Bilbao se lleva el duelo de 'atléticos' (1-2) y jugará su segunda Supercopa de Arabia
(Foto: Athletic de Bilbao)

El Bilbao se lleva el duelo de 'atléticos' (1-2) y jugará su segunda Supercopa de Arabia

viernes 14 de enero de 2022, 08:32h

El Athletic de Bilbao hizo valer su mentalidad y fuerza para imponerse con un fútbol contundente ante el que era favorito en la segunda semifinal de la Supercopa de España, el Atlético de Madrid.

Los vascos remontaron un gol inicial en propia puerta que vino con mala fortuna para ellos en el minuto 62. Pero no se vinieron abajo los de Marcelino y terminaron imponiéndose por 1-2 al Atlético de Madrid.

Disputarán su segundo título de la Supercopa consecutivo el domingo ante el Real Madrid, final que se jugará a las 19:00 horas y que llevaba décadas sin disputarse.

Los 2 goles vascos llegaron en 2 córners por parte de Yeray y Nico Williams, en 5 minutos mágicos entre los minutos 76 y 81.

Los de Simeone jugaron con todas las precauciones del mundo. Primero, asustaron de salida, pero en cuanto el Athletic se asentó, tuvo la primera gran ocasión en una de Iñaki Williams que evitó Oblak. Fue en realidad en la segunda mitad cuando explotó el encuentro. Llegó el desgraciado tanto colchonero en el 62 y los leones, lejos de entregarse, se lanzaron al cuello de los madrileños.

Rozaron el empate, que no llegó por milímetros, en un balón parado de Muniain, que tuvo una gran noche: el cabezazo de Iñigo Martínez fue frenado también por Oblak. Parecía que la suerte jugaba en contra, pero la fe de los vascos se acabó imponiendo. Tuvo otra Iñaki Williams, parada por el portero esloveno y, de repente, llegó el 1-1 en un imponente cabezazo del imperial Yeray tras un saque de esquina de Muniain.

Grande el pequeño Nico

Era el minuto 76 y el Athletic no se paró a especular. Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki, de 19 años, que ha venido para quedarse en el primer equipo, afiló el cuchillo y fue detenido por Oblak, pero a la segunda, cazó pieza mayor. Empaló con la zurda desde el borde del área el balón suelto de un córner de Muniain y desató la algarabía bilbaína.

El Atlético no reaccionó e incluso perdió al central Giménez, que terminó expulsado. Final intenso y ahora final Athletic-Real Madrid, tercer duelo de ellos en apenas un mes tras jugar casi seguidos los 2 partidos entre ambos de Liga de esta temporada. Los 2 encuentros los ganó el Madrid, primero en la capital y luego en Bilbao.

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente (Lodi, 46'), Vrsaljko, Giménez, Hermoso, Carrasco, Kondogbia (De Paul, 51'), Koke (Herrera, 84'), Lemar (Cunha, 85'), Correa (Suárez, 71') y João Félix.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, I. Martínez, Balenziaga (Yuri, 75'), Dani García, Zárraga (Vesga, 69'), Berenguer (N. Williams, 69'), Muniain, Sancet (Raúl García, 69') e Iñaki Williams.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Islas Baleares). Expulsó con roja directa a José María Giménez (90'+3') y amonestó con cartulina amarilla a nuestro jugador Vrsaljko (90'+1') y a los futbolistas del Athletic Club I. Martínez (83'), Vesga (90') e I. Williams (90'+1').

GOLES: 1-0. 62’. Unai Simón, en propia puerta. 1-1. 77’. Yerai, de cabeza. 1-2. 81’. Nico Williams, de disparo raso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios