www.diariocritico.com
La polémica respuesta de la UNED al comentario de Pablo Iglesias sobre un examen
Ampliar
(Foto: IU)

La polémica respuesta de la UNED al comentario de Pablo Iglesias sobre un examen

miércoles 26 de enero de 2022, 14:00h

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha compartido en su cuenta de Twitter un examen de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la respuesta del 'community manager' del centro universitario ha desatado las críticas.

Pablo Iglesias ha compartido una de las preguntas del examen de la asignatura Introducción a los servicios sociales, de la carrera de Trabajo Social de la UNED. El ex líder de Podemos, ha querido denunciar una de las opciones de respuesta, que se refería como "gobierno social-comunista" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El examen planteaba el siguiente texto a los alumnos: "De lo expuesto puede colegirse el carácter fragmentario de la organización asistencial española, lo anacrónico de su regulación, la ausencia de auténticos plantes públicos para el afrontamiento de las necesidades, la accidentalidad con que inicialmente se adjudicaron a determinados organismos funciones asistenciales ajenas al núcleo principal de cometidos desempañados, manteniéndose posteriormente tal situación con independencia de los dictados de otras más racionales premisas".

"La coordinación de las distintas actividades tanto públicas como privadas, pese a los intentos de creación de dispositivos para tal fin, constituye una importante tara de nuestro sistema asistencial en el seno del cual se plantean no desusadamente las tristes pugnas de competencias tan fatales para una buena marcha de una Administración bien ordenadora que pueden inducir a superponer particulares y limitadas aspiraciones al mejor cumplimiento de los objetivos que se propone la Administración, como un todo, solo por razones instrumentales, parcelada".

Y la pregunta que se formulaba era: "¿A qué situación se refiere el texto?", y a renglón seguido se ofrecían 4 opciones de respuesta:

a) La de la Asistencia durante el primer gobierno socialista del presidente D. Felipe González.

b) La de la Asistencia durante el primer gobierno de centroderecha del presidente D. José María Aznar

c) La de la Asistencia durante el primer gobierno social-comunista del presidente D. Pedro Sánchez.

d) La de la Asistencia durante el franquismo.

Iglesias ha criticado que una de las respuestas se refiriese como "gobierno social-comunista" al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez tras su pacto de coalición con Unidas Podemos.

La cuenta oficial de la UNED ha respondido a Iglesias: "¡Hola, Pablo! ¡Pero si esta pregunta es muy fácil! Seguro que nuestros y nuestras estudiantes no tienen duda de que la respuesta correcta es la d)".

La UNED desata las críticas con su respuesta al 'tuit' de Iglesias

La respuesta de la UNED ha desatado la polémica en Twitter, donde se acumulan las críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios