www.diariocritico.com
Muñeco Vudú nos aconseja musicalmente que 'Sigamos vivos', su nuevo disco lleno de madurez compositiva y sonora (videoclip)

Muñeco Vudú nos aconseja musicalmente que 'Sigamos vivos', su nuevo disco lleno de madurez compositiva y sonora (videoclip)

lunes 24 de enero de 2022, 17:23h
Tres años después de su tercer álbum, Muñeco Vudú, liderado por el polfacético Ivo Pérez, el grupo nos regala los oídos con 'Sigamos vivos', que no es mal consejo tampoco para la vida en estos complejos momentos. En este su cuarto disco de estudio la banda asturiana ha encontrado la madurez sonora y de composición en todas y cada una de sus diez canciones. Como se podrá comprobar el próximo 5 de febrero en el Teatro Filarmónica de Oviedo, donde se presentará.

Carismático y gran artidta, Ivo Pérez vuelve de Guatemala con la decisión tomada, y un puñado de canciones en forma de primera maqueta. Un año después, antes incluso de disponer de un disco de estudio, Muñeco vudú sale campeón en el Concurso de Maquetas del Principado de Asturias, organizado por Cadena 40 y Derrame Rock Fest. Es ahí cuando Borja García toma las riendas de las guitarras eléctricas y juntos lanzan su primer LP, Mejor para todos, que les lleva a sus primeros escenarios y a la consideración como Grupo revelación y Mejor canción rock en los Premios de la Música Asturiana, a parte de una nominación en la categoría Mejor letrista.

Tres años después, con algún cambio en la formación titular y con la incorporación de Alfredo González en la dirección ejecutiva de las teclas y los coros, el proyecto reaparece con La Cosecha, un trabajo que, si bien aún recuerdan con cariño, no recorre un camino hermoso en cuanto a impacto y cantidad de conciertos. Es ese un momento en el que los muchachos se dan cuenta de que está muy bien eso de tomar la decisión de montar un grupo, pero que la cosa va más allá, si es que quieres comer de lo tuyo.

Transcurren otros tres años hasta que publican su tercer larga duración, el colorista Gravemente ilesos. Es en ese tiempo cuando Borja Sauras se adjudica el derecho de aporrear los tambores y de asociarse con Ivo para manejar la imagen corporativa de todo este asunto. En este período, de 2018 hasta el inicio del confinamiento, los chicos consiguen el zumo jugoso de escenarios con más metros cuadrados, y la aparición en alguna televisión nacional (Antena3, Cuatro, La2), en alguna publicación de gran tirada (El País, Mondo Sonoro), aunque el asunto se ve truncado, con fechas estimulantes en el calendario veraniego y otoñal.

Es ahora cuando, después del apagón, Muñeco Vudú lanza su cuarto trabajo de estudio, tercero consecutivo en ACME Studios: el elegante Sigamos Vivos, con el asalto de Sergio Rodríguez a las cuatro cuerdas y al manejo de la red. Este es un trabajo con filosofía Simeone, y una banda con las ganas y el orgullo intactos, con una luz y una temperatura propios de los que quieren y pueden y con siete videoclips ideados y dirigidos, en su mayoría, por ellos mismos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios