www.diariocritico.com
Benzema, celebrando un gol
Ampliar
Benzema, celebrando un gol (Foto: Real Madrid)

'Alerta vacuna' en el Real Madrid: algunos jugadores podrían ser rechazados por Francia para jugar contra el PSG

miércoles 26 de enero de 2022, 08:17h

Estalla una posible crisis por el tema de las vacunas en el Real Madrid. Si alguien pensaba que este asunto quedaba para casos puntuales de tenistas como Novak Djokovic, en el fútbol también hay casos de negacionistas y antivacunas.

La participación de los 4 equipos españoles en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí destapó un dato que es confidencial y personal: algunos jugadores de esos clubes no estaban vacunados o no tenían la pauta completa. Algunas fuentes apuntaban que en parte podría ser porque muchos han pasado la covid, y están exentos para no ser vacunados.

Pero la realidad es que las autoridades saudíes hicieron una excepción con los equipos participantes porque querían albergar esta competición por todo lo alto, sin ser tan estrictos con la normativa sanitaria que sí imponen para otros casos.

Sin embargo, con la vuelta de las competiciones europeas como la Champions League o la Europa League, se ha comenzado a debatir sobre estos futbolistas que siguen sin estar vacunados. Ayer, la 'SER' destapaba así un asunto que treará cola: el Real Madrid tiene que disputar uno de los partidos de octavos de final en la capital francesa ante el PSG, y en el país vecino no se andan con miramientos a la hora de imponer su autoridad en cuanto a normativas sanitarias.

En Francia podría haber problemas

El presidente Emmanuel Macron, firme defensor de las campañas vacunales, impondrá mano de hierro en este tema, como hicieron las autoridades políticas australianas con Djokovic. Y esos desconocidos jugadores blancos podrían ser rechazados en la frontera de Francia si se empeñan en no tener un 'pasaporte covid' con la pauta completa de vacunación, por mucho que presenten pruebas PCR negativas.

Si bien no hay un plan ya cerrado en el fútbol, el torneo de tenis de Roland Garros sí anunció, de cara a la primavera y futuros 'casos Djokovic', que exigiría la pauta completa de vacunación para participar.

La UEFA no se va a poder imponer en favor de ningún club o jugador, y ya ha dejado claro que dejará que cada país aplique sus normativas sanitarias.

Lo peor de todo es que Francia mantiene una postura ambigua. En el caso del fútbol, permite que los profesionales jueguen partidos mientras presenten pruebas negativas, pero podríane exigir el pasaporte de vacunación para quienes quieran acceder a Francia a través de la frontera.

La comentada disputa de la Supercopa en Arabia descubrió que había varios jugadores no vacunados, algunos del Real Madrid y también del Atlético -el brasileño Lodi es uno de ellos-. Se desconoce si también del Barça y del Athletic de Bilbao.

Oficialmente, en el Madrid no se reconoce este punto y el entrenador, Carlo Ancelotti, aseguró en rueda de prensa que todos sus jugadores estaban vacunados, no se sabe si por dar la cara por ellos o si por desconocimento.

No hay el menor indicio de qué jugadores podría tratarse, ya que no ha habido pronunciamientos públicos de los jugadores en contra o a favor de las vacunas. Sí se sabe que, al menos los jugadores blancos que disputaron los Juegos de Tokio el pasado verano, están vacunados, ya que recibieron una dosis del suero de Janssen por ser obligatorio para disputar los Juegos.

Quien seguro que no es un antivacunas es Casemiro, quien en la rueda de prensa con Brasil, donde se encuentra concentrado para disputar encuentros clasificatorios para el próximo Mundial, abogó por vacunarse y cuestionó a su compatriota y compañero de selección Lodi, lateral del Atlético, que no se ha vacunado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios