www.diariocritico.com
Los eventos deportivos recuperarán el 100% del aforo en marzo
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los eventos deportivos recuperarán el 100% del aforo en marzo

miércoles 16 de febrero de 2022, 19:35h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado el acuerdo con las comunidades autónomas para elevar al 100% el aforo de los eventos deportivos, tanto al aire libre como en interiores. Según ha afirmado, "la buena evolución de la situación epidemiológica" ha permitido relajar esta restricción, en una medida que entrará en vigor el próximo 4 de marzo.

Hasta la fecha, el aforo es del 85% en eventos deportivos es espacios exteriores, mientras que baja al 75% en espacios interiores. Pero ante la recta final de la sexta ola, Sanidad y las comunidades han acordado eliminar esta restricción a partir de marzo. De forma que, los eventos deportivos a partir del 4 de marzo tendrán el 100% de aforo tanto al aire libre como en pabellones cerrados.

Darias ha señalado que "la buena evolución de todos los indicadores epidemiológicos" ha propiciado que estos eventos pasen el 100% de aforo, aunque se mantienen el resto de medidas de prevención de los contagios. No se permitirá fumar, ni comer ni beber y la mascarilla seguirá siendo obligatoria.

En su comparecencia tras la reunión del Consejo Interterritorial, la ministra de Sanidad ha indicado que "el descenso de la incidencia se observa en todas las franjas de edad", y en las últimas horas el dato ha caído a 1.060 casos por cada 100.000 habitantes. Darias también ha querido aclarar que pese a la cifra elevada de fallecidos, la letalidad se sitúa en el nivel más bajo en lo que llevamos de pandemia.

La ministra también se ha referido a la campaña de vacunación, ya que el 91% de la población española cuenta ya con la pauta completa, mientras que más de 23,5 millones de españoles han recibido ya la dosis de refuerzo, mientras que se mantiene el avance de la vacunación infantil, pese al descenso del ritmo en las últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios