www.diariocritico.com
Ángel del Río en una entrevista en Madridiario
Ampliar
Ángel del Río en una entrevista en Madridiario (Foto: Madridiario / Javier Bernardo)

Ángel del Río, periodista y cronista de la Villa de Madrid, fallece de un infarto

miércoles 16 de febrero de 2022, 22:44h
Ha fallecido este miércoles en Madrid a causa de un paro cardiaco

Ángel del Río era Cronista de la Villa y anteriormente director de los servicios informativos de Madrid de la Cadena COPE y colaborador de Madridiario, entre otros premios recibió el Premio "Francos Rodríguez", de la Asociación de la Prensa de Madrid. Reconocía la trayectoria de Del Río,

Del Río había participado esta misma mañana en un encuentro que ha mantenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida con los cronistas en el Ayuntamiento, una reunión de la que se ausentó antes de concluir al sentirse indispuesto. El periodista comentó con algunos de los allí presentes que notaba molestias en un brazo, aunque las achacó a haber estado cargando peso el día anterior.

La trayectoria profesional de Ángel del Río comenzó en 1969 en el diario Ya. Sus primeros artículos fueron deportivos, aunque prontó se centró la cubrir la información local. En ese mismo ámbito se movió a partir de 1987 en su salto a la COPE donde llegó a ser máximo responsable de los servicios informativos de la cadena en Madrid.

Ángel del Río es conocido, además, como autor desde hace 35 años de la "Carta al alcalde", un comentario ligado a la actualidad de la capital.

Entre otros publicó, 'Carabanchel, sesenta años Madrid'

Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha querido recordar en Twitter la figura del cronista fallecido

También el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tenido palabras de reconocimiento para Del Río.

El periodista y escritor residía actualmente en Getafe cuya alcaldesa, Sara Hernández, ha lamentado la noticia recordando a un referente comunicativo y social de la ciudad, "Nos deja demasiado pronto" ha escrito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios