www.diariocritico.com
Cs cuestiona que Almeida investigara la vinculación de la EMVS con el espionaje del PP
(Foto: Irene Yuste / MDO)

Cs cuestiona que Almeida investigara la vinculación de la EMVS con el espionaje del PP

viernes 18 de febrero de 2022, 12:44h

Begoña Villacís no quiere emular a Alfonso Fernández Mañueco y ha descartado esta mañana impulsar una moción de censura contra José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, sus socios 'populares' en Cibeles parecen hacer méritos para minar aún más la confianza de Ciudadanos en el PP. Los naranjas exigieron la convocatoria urgente del Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a fin de esclarecer la presunta implicación de este ente público en la trama de espionaje orquestada por Génova contra Isabel Díaz Ayuso y han salido de la reunión "con más dudas que certezas".

Mariano Fuentes, vicepresidente de esta entidad y concejal de Cs, ha denunciado que el presidente, el 'popular' Álvaro González "viene a desmentir las palabras del alcalde de que se hubiera producido un proceso de investigación interna".

Los hechos son "extremadamente graves", apuntan desde Ciudadanos. Un subordinado del regidor madrileño no habría sabido justificar las explicaciones dadas este jueves por su jefe. El primer edil de la capital, que se propuso ser guardián de la "honorabilidad" del Ayuntamiento al conocer la posible vinculación de la EMVS en la operación maquinada desde la Dirección General de su partido, afirmó ayer que se llegó "hasta el final de nuestras posibilidades para averiguar la verdad".

Sin embargo, las pesquisas que detalló se limitaron a preguntar a los implicados sobre su participación en el caso, la cual negaron. Ahora, Fuentes cuestiona incluso que tal investigación se produjese.

Según ha expuesto el también delegado de Desarrollo Urbano del Consistorio, González ha expresado "con total normalidad" que el alcalde le traslada la información y que él mismo se pone en contacto con el detective. Tras la primera llamada infructuosa que ha publicado El Mundo, "aparentemente", y repite esta palabra Fuentes, el concejal del PP mantiene una seguna conversación con el citado en la que este "acaba diciendo que no ha sido contratado por la EMVS".

Ciudadanos ha solicitado al secretario del Consejo de Administración de la EMVS un informe jurídico en el que se analice si González, como máximo responsable de la institución, "ha podido ejercer alguna dejación de funciones".

En paralelo, han pedido tanto una auditoría interna como una externa, así como todos los documentos contables y fiscales del organismo de los últimos dos años. "Una cosa es si se ha podido contratar a una empresa -de espías- y otra es la incorrecta gestión que los representantes de esta empresa han podido realizar respecto al propio Consejo de Administración", ha subrayado Mariano Fuentes.

"Los madrileños no pueden verse presos de las acciones del PP", ha señalado el vicepresidente de la EMVS, quien ha destacado a Ciudadanos como garantía de "transparencia y de que se llegará "hasta el final" para depurar lo ocurrido. "No vamos a permitir que, en ningún caso, utilicen a la adminisitración pública para sus guerras internas", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios