www.diariocritico.com
El Camp Nou lleno para ver al Barça femenino
Ampliar
El Camp Nou lleno para ver al Barça femenino (Foto: FC Barcelona)

El Barça bate el récord mundial de público en un partido de fútbol femenino con 91.553 espectadores

jueves 31 de marzo de 2022, 08:43h

El primer partido con público del Barça femenino en el Camp Nou ha pasado a la historia: en el Clásico ante el Real Madrid, partido de vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League, acudieron 91.553 personas.

El Barça batía así el récord antes registrado en un partido en Estados Unidos, entre la selección de ese país y China: 90.185 asistentes a la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Lógicamente, también implicaba batir el récord europeo, que lo tenía un partido con los 80.203 espectadores en la final de los Juegos Olímpicos del 2012 de Londres en el estadio de Wembley, un encuentro entre Estados Unidos y Japón. El récord en un partido de clubes lo tenía fijado en 60.739 espectadores un Atlético de Madrid-Barça en el Wanda Metropolitano en 2019.

La afición azulgrana había agotado con 2 meses de antelación las entradas gratuitas que se habían puesto a disposición de los socios y las de pago para el público en general (entre 9 y 15 euros).

Mosaico y personalidades

Una vez dentro del Estadio, en los prolegómenos del partido, también han sido partícipes del primer mosaico gigante de la historia del Barça Femenino en el Estadio, que con los más de 90.000 espectadores congregados ha lucido con su máxima espectacularidad.

El mosaico ha traído escrito un mensaje global de reivindicación que el Club ha querido enviar al mundo, bajo el lema "More Than Empowerment", en favor del empoderamiento de la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

Entre las autoridades asistentes al partido estuvieron el presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, la Delegada del Gobierno en Barcelona, Maria Eugenia Gay, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco.

Entre los invitados de la familia azulgrana se pudo ver a Xavi Hernández (entrenador del primer equipo), Carles Puyol, Àlex Abrines, Audie Norris...

El Barça ganó 5-2 al Madrid y confirmaba un pase ya casi atado en el partido de ida, pasando así a semifinales de la Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios