www.diariocritico.com
Alexia Putellas vendió en el Clásico el doble de camisetas que cualquier jugador del Barcelona
Ampliar
(Foto: Twitter Alexia Putellas)

Alexia Putellas vendió en el Clásico el doble de camisetas que cualquier jugador del Barcelona

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de abril de 2022, 13:36h

El fútbol femenino se encuentra en pleno auge en España y parte de ese mérito lo encarna Alexia Putellas, actual ganadora del Balón de Oro. La blaugrana ha logrado todo un hito: ha vendido el doble de camisetas que sus compañeros masculinos de equipo.

Durante el clásico femenino en el Camp Nou se congregaron más de 90.000 espectadores para disfrutar del encuentro contra el Real Madrid, un récord histórico de asistencia para el fútbol femenino. Pero Putellas consiguió otro: superar a estrellas de la talla de Piqué, Busquets o Pedri en lo que a ventas de camisetas se refiere.

Durante el clásico la jugadora superó en ventas a los grandes referentes del Barcelona, un hecho ya de por sí inédito, pero llama más la atención al confirmarse que las camisetas de Putellas se vendieron el doble.

Unos datos que corroboran el cambio de tendencia en España y que sitúan a la jugadora del Barça como una de las futbolistas referentes e icono nacional del fútbol femenino. Ha sido la primera jugadora española en alzarse con el Balón de Oro y desde entonces su nombre resuena en todo el panorama futbolístico de España y del mundo.

El fútbol femenino se abre hueco

Hasta ahora el fútbol masculino era el principal reclamo, pero poco a poco la tendencia va cambiando y cada vez son más los aficionados que disfrutan viendo los partidos de la categoría femenina.

En el próximo partido del equipo de Putellas ya se han vendido 50.000 entradas en cuestión de horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios