www.diariocritico.com
El trofeo Conde de Godó confirma la baja de Nadal
Ampliar
(Foto: ATP)

El trofeo Conde de Godó confirma la baja de Nadal

miércoles 13 de abril de 2022, 18:53h

Estaba llamado a defender el título, que ha conseguido en doce ocasiones, pero Rafa Nadal no podrá disputar el Trofeo Conde de Godó. La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha confirmado la ausencia del tenista mallorquín, que sufre una fisura por estrés en una costilla, de la que todavía no se ha recuperado.

Los mejores tenistas del mundo se volverán a citar en el Trofeo Conde de Godó, uno de los torneos con mayor tradición del calendario ATP 500. La lista oficial de participantes, contará con 11 de los veinte primeros del ranking ATP y el corte estará en el número 61. Entre ellos, destacan Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Hubert Hurkacz y Jannik Sinner, así como los españoles Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Pablo Andújar.

Las jóvenes promesas serán uno de los grandes atractivos de la edición de este año, que cuenta con Alcaraz, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur o Sebastian Korda.

El principal referente iba a ser el tenista mallorquín Rafa Nadal, doce veces campeón del torneo y que este año acumula ya tres títulos, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Melbourne. Pero la organización del torneo ha confirmado su baja por lesión. El pasado 22 de marzo, Nadal confirmó que sufría una fisura por estrés que le alejaría de las pistas entre 4 y 6 semanas.

Tras perderse esta cita barcelonesa, Nadal todavía no sabe si podrá disputar el Mutua Madrid Open, aunque previsiblemente llegará a tiempo para Roland Garrós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios