www.diariocritico.com
Filtran las conversaciones entre Piqué y Rubiales para 'forrarse' con la Supercopa en Arabia
Ampliar
(Foto: RFEF)

Filtran las conversaciones entre Piqué y Rubiales para 'forrarse' con la Supercopa en Arabia

lunes 18 de abril de 2022, 09:21h

Hace unos días se nos adelantó que habría serial de mensajes privados del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, filtrados en los medios.

Y este lunes ha comenzado a hacerlo 'El Confidencial', mostrándonos una charla entre Rubiales y el jugador culé y empresario Gerard Piqué.

En ella, el mandatario de la RFEF y el futbolista hablan sobre las comisiones y pagos directos que se lograrían por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, algo que sucede desde hace 3 años con muchas críticas por este traslado de la competición nacional al país árabe.

Según estas conversaciones privadas, Piqué intentó (con éxito) convencer a Rubiales para este controvertido traslado del torneo a Arabia para cobrar importantes cantidades millonarias por parte de los clubes participantes, así como suculentas comisiones para los intermediarios.

Piqué hizo esta gestión con su empresa de eventos Kosmos, la misma que organizó por ejemplo la Copa Davis y otras competiciones de tenis. El contrato era con Sela, la compañía de las autoridades saudíes, y la Federación se garantizaba el cobro de 40 millones de euros por cada edición. Kosmos cobraría 4 millones como intermediario por cada uno de los 6 torneos anuales firmados. 24 en total. La RFEF se aseguraba 240.

La charla

En un determinado momento, Gerard le explica a Rubiales: "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...".

Es decir, ambos mercadearon con el Madrid como as en la manga para sacar más dinero a los saudíes, presionando con su posible no presencia en el torneo.

Y es que según 'El Confidencial', Rubiales le contestó a Piqué que el Real Madrid había respondido que no iría a ese país por menos de 8 millones de euros.

Un plan B

En otra de las conversaciones filtradas, ambos estudiaban un plan B para el caso en que el club blanco se negara a ir Arabia: jugar en el Camp Nou o el Bernabéu, con preferencia por el estadio azulgrana.

"A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", decía Rubiales.

Se espera que en los próximos días se conozcan más charlas privadas de Rubiales, dentro de una nueva operación parece que interna para acabar con su mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios