www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz gana el trofeo Conde de Godó de Barcelona
Carlos Alcaraz gana el trofeo Conde de Godó de Barcelona (Foto: Trofeo Conde de Godó de Barcelona)

Carlos Alcaraz prosigue su ascenso al estrellato y se lleva el trofeo Conde de Godó

lunes 25 de abril de 2022, 08:37h

Nuevo acto heroico del joven Carlos Alcaraz, que en un día, ayer domingo, ganó el partido de semifinales y la gran final ante el también español Pablo Carreño, llevándose el trofeo Conde de Godó de Barcelona.

El murciano había ganado al australiano Álex de Miñaur, un hispano-uruguayo de origen que dio mucha guerra a Alcaraz y su partido se fue a las 3 horas y 39 minutos de duración.

También acudía a la final cansado Carreño, que tuvo que jugar también su semifinal ante el argentino Diego Schwartzman el domingo. Las lluvias de la semana hicieron que el calendario se tuviera que apretar.

Sin embargo Carreño llegaba menos cansado, y parecía ligeramente favorito por esta cuestón, ya que también jugó ante su partido y tuvo más tiempo de descanso. Alcaraz había terminado su choque anterior a las 15:00 horas, y apenas algo más de 2 horas después tenía este otro encuentro.

Duro duelo español

Parecía así que, tras esa agotadora semifinal, Alcaraz no podía disputar una larga final. Pero sacó todo lo mejor de su arsenal y, en una hora y 5 minutos se convertía en el nuevo campeón del torneo, llamado por cuestiones de patrocinio Barcelona Open Banc Sabadell, con categoría de torneo ATP World Tour 500, es decir, en el escalón directamente inferior a los Masters 1.000.

Alcaraz será noveno este lunes en el ranking ATP tras otro gran torneo, y comienza así a labrar una carrera prometedora que quiere confirmar esta misma temporada, sobre todo en tierra, donde espera coronarse en los grandes trofeos que tiene ahora en agenda, sin dejar de mirar el gran Roland Garros parisino, el campo de juego favorito de Rafa Nadal.

Gran torneo también de Pablo Carreño, de 30 años y 18º del mundo, que cumplía con su papel de favorito y ha dado un salto cualitativo, ya que nunca había disputado hasta ahora la gran final de Barcelona.

El joven Alcaraz, por su parte, logra su gran tercer torneo del año, tras los títulos conseguidos en Río de Janeiro y en el Masters 1000 en Miami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios