www.diariocritico.com
Lagarde pone fecha
(Foto: EFE)

Lagarde pone fecha

jueves 12 de mayo de 2022, 09:23h

Tras la avalancha de miembros del BCE apuntando el mes de julio como la fecha para subir los tipos de interés, ayer la Presidenta del BCE dijo en una conferencia en Eslovenia que su expectativa es que las compras de bonos deberían de concluir a principios del tercer trimestre, y seguido de una subida de tipos que podría producirse “unas semanas” más tarde.

En el mismo acto, el gobernador del Banco Central de Eslovenia señaló que “cuando las circunstancias cambian, la respuesta de la política monetaria debe seguir sus pasos". Lagarde se suma así a un número creciente de responsables de la política monetaria del BCE que piden una subida de tipos de interés en julio, después de que la inflación en la zona euro se situase en abril el 7,5%, superando ampliamente la referencia del 2,0% del BCE y el IPC subyacente subiese hasta el 3,5% desde el 2,9% de marzo. En la agenda, las dos próximas reuniones del BCE son el 9 de junio y el 21 de julio.

En Estados Unidos se publicaron los datos de inflación de abril, registrando el índice general una leve desaceleración hasta el 8,3% desde el 8,5%, lo que supone la primera ralentización desde el mes de agosto. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el índice se aceleró un 0,6% después de subir un 0,3% en marzo. El IPC subyacente se situó en tasa interanual en abril en un 6,2%, frente al 6,5% de marzo. A pesar de la leve desaceleración del ritmo de crecimiento, la FED mantendrá como opción más probable nuevas subidas de tipos de 50 pb.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios