www.diariocritico.com
Luis Enrique, en un entrenamiento de la Selección española
Ampliar
Luis Enrique, en un entrenamiento de la Selección española (Foto: RFEF)

España se queda sin excusas ante Suiza: toca ganar para seguir en la Liga de Naciones

jueves 09 de junio de 2022, 10:35h

La Selección española, desde que ganó el Mundial y las 2 Eurocopas, es siempre una de las favoritas en los torneos donde participa y la Liga de Naciones no es una excepción.

Por eso es tan importante remontar ya el vuelo tras los 2 empates conseguidos en los 2 primeros partidos de esta competición inventada por la UEFA, ante Portugal (1-1) y República Checa (2-2).

Este jueves ante Suiza se acabaron las excusas y hace falta seguir vivos en el torneo para aspirar a ganarlo, una victoria que se acarició ante Francia en la final de 2021 (1-2).

España está en el grupo 2 de la Liga A (la de las mejores selecciones del continente), en tercera posición con 2 puntos, mientras que Portugal y República Checa tienen 4, ya que ambas ganaron a Suiza y empataron con nuestro combinado nacional.

En el balance histórico, España ha obtenido 17 victorias, 5 empates y 1 única derrota ante Suiza. Como curiosidad, esa única derrota fue en el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010, que se acabó ganando.

En la anterior edición de la Liga de Naciones ambas selecciones ya se vieron las caras, con victoria 1-0 en Madrid y empate 2-2 en Basilea.

España se la juega

El seleccionador, Luis Enrique, se juega su crédito en un año complicado que tiene también Mundial, el de Qatar, en noviembre-diciembre.

España sabe del buen nivel físico y defensivo de Suiza e intentará responder con ese mismo nivel pero aportando goles de más para imponerse.

El partido se disputa en el Stade de Genève (Génova) a las 20:45 hora peninsular española, emitido en abierto por 'La 1'.

Luis Enrique no tiene bajas en su lista y se desconoce si hará cambios y relevos para dar descansos a una plantilla castigada por la dura temporada de clubes que acaba de finalizar.

Tras dar descansos ante Chequia, se espera que los teóricos titulares predominen en el once inicial en Suiza, con la vuelta de Ferran Torres y Morata a ese equipo que comience el encuentro. En el anterior partido jugaron otros futbolistas como Raúl de Tomás, Sarabia... Se espera que tenga minutos Asensio, que ha vuelto a la Selección en esta convocatoria tras su notable temporada con el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios