www.diariocritico.com
Argelia destituye al ministro de finanzas que ordenó paralizar el comercio con España
Ampliar
(Foto: Gobierno de Argelia)

Argelia destituye al ministro de finanzas que ordenó paralizar el comercio con España

> El Ejecutivo argelino tilda a Albares de "pirómano" por insinuar que Rusia está detrás de las decisiones de Argel

miércoles 15 de junio de 2022, 10:16h

En medio de la crisis entre España y Argelia, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, ha cesado al ministro de finanzas Abderrahman Raouya, así lo ha comunicado la presidencia del país en una nota informativa. No se han precisado los detalles que han motivado la destitución, pero su ministerio estaba detrás de la orden de paralización del comercio con España.

Ahora será el secretario general del citado ministerio, Brahim Jamal Kassali, quien presidirá la cartera en funciones hasta que se designe a un nuevo ministro. No se han facilitado más datos sobre la motivación exacta de la cesión de Raouya, que ocupaba el cargo desde febrero de este año, pero se da por hecho que tiene que ver con la crisis diplomática de ambos países.

Argelia tacha a Albares de "pirómano"

Por otro lado, el Ejecutivo argelino, a través de su agencia de prensa oficial APS, ha criticado duramente al ministro español de Exteriores, José Manuel Albares. Le han tildado de "pirómano" ante sus insinuaciones sobre que es Rusia quien está detrás de los últimos movimientos del país africano. Incluso le llegan a culpar de la actual crisis entre gobiernos.

En el artículo de opinión le tachan de "diplomático indigno" y se cuestiona su capacidad por haber acudido a Bruselas a buscar apoyos. Unas acciones que para el país africano "agravan la crisis" iniciada que podría "haberse evitado", pero resaltan que el ministro no tuvo en cuenta la "traición a la causa saharaui" implicaría más que "una cólera pasajera".

'Argel-Madrid: huida hacia delante del pirómano Albares', es el título del artículo de opinión de APS en el que culpan de lleno a Albares por la crisis actual e incluso del cambio de rumbo del Ejecutivo español sobre la causa saharaui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios