www.diariocritico.com
El Madrid, campeón de la Supercopa europea
Ampliar
El Madrid, campeón de la Supercopa europea (Foto: Real Madrid)

Sigue la dictadura del Madrid: supercampeón de Europa sin sufrir (2-0)

jueves 11 de agosto de 2022, 08:30h

Hay un cántico de la afición blanca que dice algo así como "Y va a seguir, y va a seguir... la dictadura del Madrid". Pues así empieza la temporada 22/23, con el mando madridista de Europa vigente y sin despeinarse.

Pocos dudaban del rendimiento del equipo de Ancelotti tras el gran año anterior, que además se ha reforzado con 2 jugadores defensivos que aportan músculo y talento (Rüdiger y Tchouaméni), y ha caído el primer título posible de los que tiene por delante como reto: Supercopa europea ante el Eintracht de Frankfurt, ganando con autoridad 2-0 y sin sustos.

Eso sí, quien volvió a brillar como siempre fue Karim Benzema, ahora ya capitán del Madrid tras la salida de Marcelo. El francés se convirtió ante el Eintracht de Frankfurt en el segundo máximo goleador en la historia del club con 324 tantos. Superó los 323 de Raúl y ya sólo está por delante Cristiano Ronaldo, que marcó 451.

Refuerzos

Por su parte, los mencionados únicos refuerzos, Rüdiger y Tchouameni, debutaron en partido oficial con el Madrid y lo hicieron ambos a la vez, ingresando en el terreno de juego del Olímpico de Helsinki en el minuto 85. Rüdiger sustituyó a Carvajal y Tchouameni a Kroos.

Pero aunque los 2 goles vinieron de Alaba y Benzema, Casemiro fue el elegido por el equipo técnico de la UEFA como el MVP de la Supercopa. Un mensaje para los jóvenes, como Camavinga, Tchouaméni y Valverde, que aspiran a relevar al brasileño, Kroos y Modric a medio plazo.

Ancelotti, en la sala de prensa del Olímpico de Helsinki, expresó: “No necesitamos este partido para decir que tenemos un equipo serio, motivado y con ganas de seguir ganando. El partido ha sido más complicado de lo que se podía pensar. En la primera mitad hemos buscado balones entre líneas. Después del primer gol de Alaba hemos controlado bien el partido y no hemos arriesgado. Seguimos siendo sólidos detrás y en las últimas tres finales hemos tenido la portería a cero. Es una señal muy positiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios