www.diariocritico.com
Benzema, gran favorito a un Balón de oro al que no optará esta vez Messi
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Benzema, gran favorito a un Balón de oro al que no optará esta vez Messi

sábado 13 de agosto de 2022, 11:10h

Tras el gran año del Real Madrid, y como era lógico pensar, sus jugadores son los más abundantes en las distintas listas de categorías de premios de la organización del Balón de Oro.

Para el gran premio, el Balón de oro al mejor jugador, el favorito es Karim Benzema, y además será acompañado de sus socios madridistas Modric, Courtois, Vinicius, Casemiro y Rüdiger (aunque viene de jugar con el Chelsea) .

Sin embargo, sus grandes rivales serán Robert Lewandowski, Mohammed Salah y Sadio Mané. Eso sí, nadie espera una sorpresa y esta vez todo apunta a que el delantero francés recibirá el galardón.

En total son 30 los candidatos al Balón de Oro 2022, que se entregará el 17 de octubre en París por parte de la publicación 'France Football', propietaria y creadora del prestigioso trofeo.

Un total de 180 periodistas internacionales serán los encargados de otorgar el título, a diferencia de los premios FIFA, donde los entrenadores y capitanes de selecciones nacionales son los que votan.

Benzema ganó la pasada temporada Champions League, Liga y Supercopa de España, y además marcó 44 tantos y fue el máximo goleador en las 3 competiciones conquistadas, incluida por tanto la Champions.

Otros premios

Para el trofeo Kopa, al mejor jugador joven de la pasada campaña, competirán el barcelonista Gavi y el madridista Camavinga. Son los únicos nominados. Ambos hicieron una gran temporada con tan sólo 18 años.

Para el trofeo Yashin, al mejor portero, Courtois es el favorito indiscutible tanto por títulos como por actuación personal. En todo caso, le acompañan como candidatos el atlético Jan Oblak, el sevillista Yassine Bounou...

Para el balón de oro femenino, aspiran las españolas del Barça Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Esta última fue la ganadora de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios