www.diariocritico.com
'Músicas de Hierro', la poesía de José Hierro a escena en un maravilloso y sólido espectáculo
Ampliar

'Músicas de Hierro', la poesía de José Hierro a escena en un maravilloso y sólido espectáculo

lunes 10 de octubre de 2022, 17:33h
No hay espacio pequeño ni espectáculo sin importancia. Visitar las pequeñas salas o los modestos teatros de centros cívicos de las distintas poblaciones del extrarradio de las capitales es un ejercicio de amor porla cultura, porque en ellos junto a actividades populares sobresalen auténticas joyas del talento, de la brillantez y de la creatividad. Lo humilde, lo sencillo y lo austero trasciendenmuchas veces lo meramente local.
Es el caso del espectáculo 'Músicas de Hierro,' que incluye el estreno del ciclo de canciones 'Tríptico de Hierro' del pianista y compositor Borja Mariño, representado sobre las tablas del Teatro Gladys Casco del Centro Cívico Juan de la Cierva de Getafe, ciudad donde se ubica el Centro de Poesía José Hierro, con motivo del centenario del nacimiento de José Hierro.

'Músicas de Hierro' es un montaje mixto, poético-musical,que se va complementando alternativamente con un diálogo entre la poesía del poeta y las canciones de diversos compositores relacionadas con aquellos textos cuyos temas acogen en su seno cualquier aspecto propio de la música, y vinculadas directamente con el contenido de lo recitado, ya sea un compositor, un género o un motivo musical.

Poemas de libros como 'Tierras sin nosotros', 'Cuanto sé de mí', 'Agenda' ,'Cuadernos de Nueva York', con la voz profunda del rapsoda y poeta Matías Muñoz, van iluminando el espacio con la música propia de la creación poética teniendo como respuesta canciones de Fauré o Verdi, entre otros, interpretados magistralmente por Borja Mariño, al piano, y por el barítono David Oller.

Asimismo, como colofón a la calidad de la puesta en escena, se dio paso a la parte más creativa del acto con la interpretación de tres poemas con música original compuesta por Borja Mariño. 'Músicas de Hierro' es un montaje que simboliza la autenticidadde dos lenguajes artísticos que demandan nuevos escenarios y nuevas funciones. Se trata de un espectáculo tan sólido como el hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios