www.diariocritico.com
Ansu Fati con la Selección española
Ampliar
Ansu Fati con la Selección española (Foto: RFEF)

Ansu Fati marca el camino de la joven Selección española: victoria ante Jordania (1-3)

jueves 17 de noviembre de 2022, 20:02h

La selección española de fútbol ha solventado con victoria su único amistoso antes del Mundial de Qatar: 1-3 ante Jordania en Amán. Trámite cumplido y vuelo hacia Doha para preparar la cita oficial.

Ha sido un partido para repartir minutos, como ha dicho el seleccionador, y poder certificar el feliz regreso al equipo de Ansu Fati, que abrió el marcador.

Aunque no estuvieron Morata, Llorente ni Guillamón por decisión técnica, para reservarlos, ni tampoco Gayà, que en el entrenamiento de la víspera sufrió un esguince de tobillo. Lo que supone el primer contratiempo para la selección.

Y pese a las advertencias de Luis Enrique "rival difícil, partido duro", la posesión de España ha rondado el 90% en los primeros 10 minutos. Con un Ansu Fati que se ha lucido antes del debut en Catar, igual que otros jugadores.

Fue el caso de Marco Asensio, que repitió como 'falso nueve' y en la segunda llegada con peligro le cedió el balón a Ansu, quien batió por bajo al meta jordano Al Fakhouri (minuto 18).

Como era de esperar, los locales intentaron reaccionar para cumplir ante sus aficionados. Pero el despiste de Pau Torres ante la presión de Al Naymat sí que fue toda una sorpresa.

Pero ahí se acabaron las ilusiones de los de Al Abbasi de hacer algo grande contra la campeona del mundo, y sólo les quedó buscar un resultado digno. Al Fakhouri, no obstante, tuvo menos trabajo que sus centrales a la hora de taponar ocasiones. Pero se lució en una clara de Asensio, que trató de buscar su fallo por el mismo método que antes usó Ansu.

Gavi y Nico piden paso para los jóvenes

En la segunda parte se produjo el primer baile de cambios. Hasta 11 pactaron entre las 2 federaciones, entre ellos en la portería. El meta David Raya concedió la segunda ocasión clara a Jordania al medir mal la distancia del área en una cesión y coger el balón con las manos fuera. Eso y un disparo lejano de Al Tamari pusieron a prueba al joven portero catalán.

España, que acumuló un 80% de balón en la primera parte, necesitó un tiempo para reajustarse tras el descanso y los cambios. Cometió muchos errores de precisión, sumado a la presión de los locales, que dieron como resultado los minutos más grises de la selección en el amistoso.

Pero entonces llegó el segundo de la Roja, obra de Gavi, al recibir dentro del área un disparo rechazado de Sarabia. No fue la mejor jugada de España, pero acabó en gol y con él también el miedo (minuto 56). Luis Enrique expresó el día antes su deseo de que Ansu jugara los 90 minutos, pero acabó siendo uno de los sustituidos en el 'baile' de cambios, dejando los últimos 20 de partido para Nico Williams.

Para terminar, el extremo del Athletic Club anotó el tercer tanto con un gran control orientado, un disparo cruzado con su pierna zurda (minuto 83). A sus 20 años era el mayor de los goleadores de la tarde noche en Amán, puesto que Ansu (19) y Gavi (18) son aún más jóvenes.

Y con el tiempo ya cumplido llegó el gol de la honra de Jordania, por parte de Al Dardour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios